300 tortillerías cierran por inseguridad en Acapulco


*Amenazan con subir el precio del producto si no les responde el gobierno

Laura Sánchez Granados
Industriales de la masa y la tortilla en Guerrero realizaron una manifestación en el Congreso, demandan a los diputados la aprobación de un presupuesto de 20 millones de pesos para apoyar a tres mil 500 empresarios, señalaron que de no hacerlo subirán el precio de ese producto de 14 a 19 pesos, también se quejan de que 300 negocios en Acapulco cerraron sus puertas por  inseguridad.

El dirigente Arcadio Castro Santos dijo que también se unen a la propuesta de normalistas y cetegistas para que el gobierno federal y estatal presente con vida a los 42 jóvenes estudiantes desaparecidos en Iguala en el mes de septiembre.
Señaló que de los mil 200 empresarios de la masa y la tortilla que hay en Acapulco, 300 han tenido que cerrar por los constantes secuestros de que son objeto por parte de la delincuencia organizada, sin que ninguna autoridad logre frenar estos ilícitos.
Hicieron un llamado al gobierno de Guerrero para que les den seguridad ya que de ellos dependen 25 mil trabajadores de las siete regiones de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario