Abrirá a la circulación distribuidor vial de Palmira antes del próximo periodo vacacional de diciembre

Este lunes concluirá la  instalación del muro de la rampa, lo que restablecerá el tránsito al 100 por ciento en dirección a Acapulco
El avance físico de la obra es del 95 por ciento
Permitirá ahorros de hasta 30 minutos en el Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo 

El Distribuidor Vial de Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre, con lo cual los usuarios tendrán ahorros de hasta 30 minutos al transitar por esta ruta.
El avance físico de los trabajos es del 95 por ciento. Se construye una rampa de cuatro carriles en la actual Autopista del Sol, por lo que el muro del lado derecho se termina el día de mañana 8 de diciembre, con lo cual se restablecerá el tráfico al 100 por ciento en dirección a Acapulco 
La longitud total del puente es de 922.26 metros, en donde se invierten más de 317 millones 632 mil pesos. 
Las labores que se realizan son en terracerías, estructuras, drenaje, pavimentación y obras complementarias, así como señalamiento en el estado de Morelos.
A partir de noviembre de este año, las tareas entraron en su etapa final, lo cual requirió el cierre parcial a la circulación en la zona, situación que quedará normalizada en los próximos días con el consecuente beneficio para los usuarios de esta obra vial.
La construcción del Distribuidor Vial debió suspenderse por espacio de un año, aproximadamente, debido a un amparo interpuesto por el ejido de Chipitlán, que reclamaba el pago histórico por la construcción del Libramiento de Cuernavaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario