Alcalde EFB da inicio a cambio de luminarias en San José Ixtapa


*Se colocarán lámparas LED en todas las colonias

Zihuatanejo, Gro..- Después de que por muchos años sus habitantes esperaron el apoyo gubernamental para contar con un sistema de iluminación de calidad, el pasado fin de semana el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha en el poblado de San José Ixtapa el programa de Modernización del Alumbrado Público, consistente en el cambio total de lámparas incandescentes por luminarias tipo LED.

Durante el acto que para ese efecto se llevó a cabo junto al boulevard de acceso a la localidad, el Ejecutivo local estuvo acompañado de la regidora de Hacienda, Omega Espinoza Sánchez; la comisaria municipal, Gabriela Valencia Sánchez; el presidente del comisariado ejidal, Petronilo Valencia Aburto, dirigentes de varias colonias del centro de población y funcionarios de la administración pública municipal.
Ahí, el jefe del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos, José Luis Sánchez Arroyo, le informó al presidente Fernández Ballesteros y a las autoridades vecinales que en total se colocarán 849 luminarias para reemplazar las lámparas de las colonias Obrera I, Obrera II, CTM, San Román, Villa Hermosa, Lomas del Mar, Las Palomas, Arboledas I, Arboledas II, fraccionamiento Las Huertas y Rinconada Ixtapa, entre otros núcleos habitacionales.
Dio a conocer que en el boulevard San José Ixtapa se colocarán 95 luminarias con una capacidad de 75 watts; explicando que estos trabajos estarán a cargo de personal de la empresa ECO BCG, en tanto que el Departamento de Alumbrado Público de Servicios Públicos Municipal hará la supervisión de dicha labor.
Por su parte el profesor Armando Encarnación Robledo, afirmó que el 19 de diciembre de 2014 “debe de ser para nosotros una fecha especial, porque marca el inicio de una obra que esperamos no solamente en algunas de las calles de nuestra población, sino que ilumine nuestro pensamiento para mantenernos unidos y pedir para nuestra comunidad la realización de obras importantísimas que desde hace mucho tiempo se están necesitando”.
Abundó que “queremos decir fuerte, y quedito también, que San José Ixtapa requiere de una fina cirugía, no de una burda cataplasma; necesitamos que nuestro pueblo se desarrolle en muchos sentidos; recibe los efectos naturales del desarrollo de Ixtapa-Zihuatanejo y tenemos que ser vistos en otra condición”.
Enfatizó que para los habitantes del poblado es motivo de agradecimiento el que se lleve a cabo la obra de cambio de luminarias, en beneficio de todos los pobladores del lugar, y celebró que el alcalde Fernández Ballesteros se esté preocupando por resolver los problemas de San José Ixtapa.
Otra de las intervenciones en dicho evento estuvo a cargo del presidente del comisariado ejidal, Petronilo Valencia Aburto, quien pidió más atención para el boulevard del poblado con obras de bacheo, para que la vialidad se mantenga en buenas condiciones, además de exponer que en la calle que conduce a la escuela secundaria hay un tramo de la vialidad que requiere de alumbrado público urgente.
En su mensaje, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros sostuvo que para él es prioritario atender las demandas más sentidas de la ciudadanía, demostrar con acciones y con trabajo las tareas que son responsabilidad del gobierno que encabeza.
Recalcó que “nosotros estamos ciertos de que San José Ixtapa tiene muchas necesidades, al final de cuentas, yo me acuerdo todavía hace algunos años, me decían que la comunidad más importante después de Zihatanejo era El Coacoyul. Hoy, por mucho, la comunidad más importante en cuanto a población es San José Ixtapa”.
Afirmó que por ello, el gobierno municipal está obligado a voltear hacia esta comunidad para ir atendiendo las necesidades más apremiantes de las familias que ahí habitan, como también las hay en las diferentes colonias y localidades de Zihuatanejo de Azueta.
Agregó que en cada núcleo poblacional del municipio se está haciendo todo lo posible por realizar obras y acciones en materia de mejoramiento de calles, alumbrado público, educación, entre otros rubros.
Fernández Ballesteros hizo notar que el gobierno que encabeza está trabajando para resolver un problema heredado por la administración municipal anterior, como es la planta de tratamiento de aguas negras de San José Ixtapa y el sistema de drenaje, rubros a los cuales se les está “metiendo la mano” para que la comunidad cuente con una instalación y una red de drenaje funcionales, remarcó.
Sobre el programa de Modernización del Alumbrado Público Municipal, el alcalde Fernández Ballesteros resaltó que su gobierno decidió entrarle a dicho programa porque ya era una necesidad cambiar todas las lámparas del sistema de alumbrado público en las colonias y comunidades, donde se tiene contemplado cambiar poco más de 13 mil luminarias, informó.
Asimismo, dio a conocer que los integrantes del Cabildo ya están trabajando en la propuesta de obra pública para el próximo año, en la cual se tomarán en cuenta las necesidades más apremiantes de las colonias y comunidades del municipio.

1 comentario:

  1. y ahi por q no aparese el alejandro campos, que nos sirve para nada nomas se la pasa paseandose en el camioneton de lujo eso si siempre con las chavitas de limpia nomas se la pasa encerrado con una

    ResponderBorrar