Alcalde Eric Fernández pone en macha rehabilitación de Auditorio Municipal


*Deportistas expresan su beneplácito por inicio de obra

Zihuatanejo, Gro.- Cumpliendo con su compromiso de dignificar las instalaciones destinadas al desarrollo de actividades deportivas y culturales en Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Eric Fernández Ballesteros puso en marcha el proyecto de rehabilitación del Auditorio Cultural Municipal del puerto, obra que se ejecutará con recursos federales por un monto de seis millones de pesos.

Durante el acto de arranque de los trabajos de esta obra, que se viene a sumar a la cancha Solidaridad, ubicada en la zona Centro de Zihuatanejo, y otros espacios que han sido objeto de acciones de rehabilitación, el director de Obras Públicas del gobierno municipal, Rogelio Nájera Pérez, explicó que el proyecto de remodelación del Auditorio Cultural Municipal comprende diversos conceptos, entre los que destacan la construcción de baños, regaderas, salas para diversas actividades, cafetería, mejoramiento del alumbrado y estacionamiento con las características que se requieren.
Por su parte el presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, Irving Nogueda Jaramillo, destacó que el inicio de esta obra viene a marcar una época muy importante para el conglomerado de deportistas que él representa, quienes por muchos años han pugnado por contar con espacios techados donde se pueda practicar el deporte en Zihuatanejo.
Hizo notar que en temporada de lluvias había la necesidad de parar entre dos y tres meses la actividad, debido a la falta de techo de las canchas existentes en Zihuatanejo, lo que ocasionaba importantes trastornos, por lo que expresó su beneplácito por el hecho de que el presidente Eric Fernández Ballesteros haya gestionado y logrado recursos del gobierno federal para rehabilitar la cancha Solidaridad, como ahora se hará en el caso del Auditorio municipal.
Consideró que al contarse con estas dos obras, la práctica del basquetbol en el puerto estará resuelta prácticamente al 100 por ciento.
En su mensaje, el presidente Fernández Ballesteros resaltó que la obra de rehabilitación del Auditorio Cultural Municipal vendrá a marcar un parte aguas en la historia del deporte en Zihuatanejo, al contarse con espacios debidamente acondicionados para la realización de actividades que no sólo benefician al sector deportivo, sino también a todas las familias necesitadas del desarrollo de eventos que ayudan a mejorar las condiciones sociales.
Afirmó que es imposible que una administración municipal, al inicio de sus funciones pueda resolver todos los problemas que se tienen en las colonias y comunidades del municipio, y subrayó que “lo importante es que esa administración vaya dejando mejoras, que vaya haciendo obras, que vaya dando   a la ciudadanía beneficios que mejoren sus de condiciones de vida”.
Manifestó que todos los integrantes del equipo que trabaja en el Ayuntamiento están haciendo un gran esfuerzo para poder realizar obras que permitan lograr un Zihuatanejo mejor, que se pueda ir avanzando en el desarrollo social.
Informó que además del arranque de los trabajos de la obra de rehabilitación del Auditorio Municipal, el sábado anterior se daría inicio al techado de cuatro canchas de la Unidad Deportiva Municipal.

5 comentarios:

  1. Ya te andas candidateando para la diputación federal y lo que público la PGR te tiene sin cuidado pinche rata y cómplice de la maña acuérdate lo que se hace se paga te queda poco a ti y los pinches ratas priistas vamos por un Zihuatanejo bello

    ResponderBorrar
  2. Nomas empieza las obras pero no loas concluye!! Millones y Millones de Inversion pero que pasa??? Se acaban?? No Alcanzan??

    ResponderBorrar
  3. Tu de arriba ladras porque no te dan pídele y así a lo mejor lo echas porras se ve que te gustan los centavos por eso críticas pendejo

    ResponderBorrar
  4. Termina primero el monton de obras inconclusas ya es temporada alta y tu con calles y muelles cerrados y en mal estado que imagen damos de lastima, y todavia quieres mas pastel.

    ResponderBorrar