Clausuró Gobierno de Walton 42 negocios por vender bebidas alcohólicas sin permiso


El gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuró a lo largo del año 42 negocios que vendían bebidas alcohólicas sin tener permiso para hacerlo dentro del establecimiento. El titular de esa dependencia, Carlos Yebale de la O explicó que las 42 clausuras se realizaron en atención a denuncias ciudadanas.

Sobre el procedimiento explicó que primeramente se hace un requerimiento al propietario o encargado del negocio y si este hace caso omiso se le hace un nuevo llamado para evitar la clausura, pero al ser reincidente se aplica una sanción administrativa y se lleva a cabo la clausura. 
“Llevamos aproximadamente 42 clausuras, en su mayoría son giros donde expenden bebidas alcohólicas,  no puedo decir que todos son giros rojos pero sí son bares o restaurantes bares que permiten el consumo de bebidas alcohólicas sin tener el permiso para esto en el establecimiento”, dijo.
Indicó que la multa económica es de hasta 300 salarios mínimos por no contar con licencia de funcionamiento; por laborar fuera del horario permitido y por vender bebidas alcohólicas dentro del establecimiento sin tener autorización se aplica una sanción de hasta 500 salario mínimos. 
El funcionario municipal dijo que en la zona turística, el fraccionamiento Las Playas, así como Renacimiento, Zapata y Costa Azul es donde se han clausurado estos negocios.
Finalmente invitó a los propietarios y encargados de los negocios a respetar la normatividad municipal y a aplicar las medidas de seguridad interna en sus locales para evitar un incidente lamentable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario