Comedores Comunitarios, para apoyar a sectores más necesitados: EFB


*Empezarán a operar en enero del próximo año

Zihuatanejo, Gro.- Al reunirse esta semana con los comisarios y delegados municipales para tomar nota de las demandas que más atención requieren, el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, les informó que como parte fundamental de su compromiso con los sectores más necesitados en materia alimentaria, en unas semanas más se pondrán a funcionar 32 Comedores Comunitarios autorizados por el gobierno federal, de los cuales varios  darán servicio en comunidades de la zona rural del municipio.

Destacó que con esta acción, el gobierno que encabeza estará dando un paso importante en el esfuerzo por combatir la pobreza alimentaria existente en algunas colonias y comunidades de la geografía municipal, al tiempo de enfatizar que el beneficio por llegar  se gestionó ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que con ese mismo fin implementó   la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Por su parte el director de Desarrollo Social del gobierno municipal, Juan Bartolo Valle Pérez, dio a conocer que los 32 Comedores Comunitarios empezarán a operar    en Zihuatanejo de Azueta  a partir de la segunda semana de enero de 2015, en beneficio de los sectores infantil y de adultos mayores, principalmente.
Mencionó que cada comedor tendrá una capacidad para servir 240 raciones alimenticias diarias, de lunes a viernes, por lo que se estará en posibilidades de atender a más de ocho mil niños y personas  la tercera edad en las colonias y comunidades de más alta marginación.
Informó que en este momento se está trabajando en la conformación de los grupos de voluntarios que harán posible la operación de los comedores en las colonias y comunidades que resulten seleccionadas para ser beneficiadas con este programa federal, que ya se está desarrollando con importantes resultados en el poblado de San José Ixtapa, colonia Aquiles Serdán y colonia La Joya.
Además, el funcionario hizo notar que existe la posibilidad de que parte de los insumos utilizados para la preparación de los alimentos en los Comedores Comunitarios, sean adquiridos con productores de los diferentes ejidos del municipio, lo que significará un beneficio más para Zihuatanejo de Azueta, remarcó el director de Desarrollo Social.

3 comentarios:

  1. Te estas adelantando porque a los trabajadores los van a dejar sin comer piche rata y los vas a mandar a esos comedores pero tu teatrito se te esta cayendo escoria sabias que has sido el peor presidente que ha tenido Zihua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el mas pusilanime, se dejo mandar por Jorge Sanchez Allec, hasta el suegro lo dijo

      Borrar
  2. Se deja mandar de Jorge Sánchez porque le debe la presidencia, él se la financió a cambio de dejarlo robar hasta el cansancio...

    ResponderBorrar