Denuncia diputado olvido gubernamental en Costa Grande


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-La región Costa Grande está muy olvida en “todo, desde obra pública hasta gestiones para proyectos productivos” para los campesinos, denunció el diputado local ciudadano, Evencio Romero Sotelo, quien subrayó que todo es debido a la insensibilidad “del gobierno federal” y de los políticos apáticos que existen en esta zona de la entidad. 

Este domingo, en conferencia de prensa, el legislador por Movimiento Ciudadano, invitó al público en general al décimo tercer congreso estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, a efectuarse el domingo 14 de diciembre, en el centro social “Muro Alto” de la ciudad de Atoyac. 
Dijo que van a aprovechar ese evento político con miles de campesinos, para rendirle un tributo y homenaje al líder agrarista Feliciano Radilla, oriundo de la comunidad de Boca de Arroyo, municipio de Atoyac; lugar donde además le llevarán una ofrenda floral a su tumba. 
Por lo que Romero Sotelo atizó: “De que sirve lo que vino decir Peña Nieto, en Acapulco, cuando en realidad las cosas son diferentes”, pues agregó que al campo y a los campesinos los trata mal el sistema político, “el año pasado teníamos un presupuesto de más de 900 millones de pesos para Guerrero, ahora se le reducen 50 millones de pesos”. 
Dijo que la situación no puede seguir tal como está porque el campesinado va a protestar, “no le etiquetan un solo peso a los productos del campo y el problema es que el gobierno federal no le etiqueta recursos a los sistemas productos, por lo que los campesinos son presas de los acaparadores”. 
Añadió que “de nada sirve que tengamos el primer lugar en producción de mango y de copra, cuando mal vendemos nuestros productos. Ese es el problema que existe con la demagogia del gobierno federal”, por lo que indicó que en Guerrero la gente trabaja, lo malo es el sistema de gobierno que tenemos. 
“La Costa Grande está totalmente abandonada en cuanto a proyectos productivos, gestiones y obras; la veo abandonada completamente en mis recorridos desde Coahuayutla hasta Atoyac, y la costa que yo conocí ya no es la de la actualidad; hay mucho olvido en todos los rubros, empezando por la cuestión turística y con el campo”, puntualizó. 
El legislador local costeño Evencio Romero Sotelo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario