Deportivo Contadores Campeón del futbol de súper master en Zihuatanejo


Derrotó 2-0 en la gran final al tetracampeón Coacoyul y le arrebato el pentacampeonato
Partido lleno de emociones donde Coacoyul perdonó y Contadores fue contundente para llevarse el título

Fito Romero
Coacoyul, Gro., 06 de diciembre de 2014.- La incognita quedó resuelta y al caer la moneda al piso, después de una fragorosa batalla en la gran final del balompié de súper master de la liga “premiere”, el deportivo contadores se proclamó campeón tras derrotar 2-0 al tetracampeón deportivo Coacoyul, a quienes de paso, le arrebataron la conquista del pentacampeonato.

Bajo un muy buen arbitraje de Geovanni, el partido escenificado el pasado viernes en la cancha de “la virgen” en tierras coacoyulenses que contó con una gran entrada de aficionados, inició con un coacoyul avasallador, buscando desde los primeros minutos el control del juego y el dominio de la pelota, desconcertando al rival que pese al esfuerzo, solo lograba algunos balonazos al frente para hacer daño.
El constante agobio del coacoyul no logró ser cristalizado y no pudieron mandar el esférico al fondo de la portería. Santos Otero probó en tres ocasiones su disparo de media distancia, y en la más peligrosa caprichosamente el balón no se metió en aquel fogonazo raso que pegó en los dos postes de la portería y salió. En las otras dos el portero estuvo muy bien.
De igual manera, el goleador Ranferi Núñez pudo haber anotado de cabeza, pero no obstante ganar por arriba dos centros al área, sus remates salieron a las manos del portero y otra el balón besó el larguero y salió fuera. Parecido a una pelea de box cuando se golpea tanto al rival y no cae, así ocurrió con el Coacoyul, quienes a partir de tantas fallas, vino la respuesta del cuadro Contadores, quienes tras un centro pasado en el área chica hubo confusión entre el portero Bonifacio “calentano” Cervantes y el defensa “Paco” Núñez, y al no moverse ninguno de los dos, vino el remate a bocajarro del delantero Leonel “Cachi” Reyes para anotar el 1-0 a favor de Contadores.
Poco antes que finalizara la primera mitad, sobrevino otra falla en la línea defensiva coacoyulense, cuando Sebastián Ríos intentó dejar en fuera de lugar a José “chilango” Gutiérrez, sin embargo no fue así, por lo que el veloz delantero por la banda derecha obligó la salida del portero Bone Cervantes, a quién le ganó el esférico con un zapatazo, y el balón Salió por elevación para incrustarse con mucha fortuna en la esquina de la desguarnecida portería para poner el 2-0 para el conjunto que dirige Gustavo Peña, terminando asi la primera parte.
Para el segundo lapso el técnico del Coacoyul, Luis Espino, realizó algunos movimientos de jugadores intentando enmendar el rumbo de su equipo, sin embargo no fue asi, y el cuadro contador prácticamente se adueño de la media cancha donde nunca aparecieron los jugadores coacoyulenses, dejando largas “lagunas” en la mitad del terreno de juego, lo que evidenció que psicológicamente estaban derrotados con el 0-2 en contra. Pese a que intentaron una y otra vez hacer peligro en la línea de ataque, nunca pudieron traspasar la defensiva contadora encabezada por Luis “arqui” Vázquez, quien brindó un gran partido. 
Con el resquebrajamiento de la media cancha del coacoyul, el conjunto de contadores pudo haber ampliado aún más el marcador, sin embargo el “chante” y “Chely” fallaron en varias ocasiones. 
Después del silbatazo final vino el festejo y la alegría de jugadores y seguidores del equipo de Contadores, contrastando con la tristeza de los derrotados. José Blanco, presidente de la liga “Premiere” encabezó la entrega de los premios a lo mejor de la temporada del torneo de súper master, entregando dinero en efectivo y trofeos al equipo campeón, sub campeón, al tercer lugar que fue Jim-Fra, al campeón de goleo individual Ranferi “Yegua” Núñez del Coacoyul y a Bonifacio “Calentano” Cervantes, portero menos goleado también del Coacoyul.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario