Después de Iguala los partidos políticos tienen que saber responder a la sociedad: Beatriz Mojica


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Diciembre de 2014.-Lo que ocurrió recientemente en Iguala  Guerrero y que mantiene al estado en los ojos del mundo tendrá que ser una gran lección para la izquierda y para todos los partidos políticos de México que hoy tienen que saber como responder a la sociedad aseguro en entrevista 

La ex secretaria de desarrollo social en Guerrero  agrego que de igual modo, La sociedad tendrá que ser mas exigente con las gentes que representaran candidaturas a puestos de elección popular para que podamos transitar –dijo- en otras circunstancias y a otros niveles.
De la historia política del Guerrero bronco en donde  varios gobernadores han dejado el cargo antes de cumplir su mandato, Mojica Morga subrayo que  en el estado hay hombres de mucho carácter pero también apunto hay mujeres de mas carácter lo que nos ha caracterizado como gente violenta  yo me resisto pensando en que tenemos que cambiar esa imagen que nos pega en el turismo y en la economía.
Agrego que los guerrerenses tenemos que demostrar al país que somos gente  con carácter  pero también de trabajo y de paz.
Añadió que las mismas circunstancias de este estado al que siempre comparan con un estado bronco que casi siempre tumba a sus jinetes, este estado –indico-creo se tiene que conducir con sensibilidad  y con mucha firmeza en la mano para poder ir a fondo de las causas de lo que aquí nos pasa.
Dijo que todo implica combatir la corrupción y la impunidad lo que nos llevara a justicia social para después agregar que según su opinión, los caballos broncos no se conducen con fuerza porque al jalar las riendas  ese caballo se desboca.
Cuestionada en el sentido de si esta lista para gobernar este estado, Beatriz Mojica dijo que el genero femenino es la mejor amiga del hombre porque son las que impulsan  al marido y a la familia además de explicar que también las mujeres tienen permitido derramar una lagrima  y quebrarse la voz alguna vez, pero la firmeza no se nos va a quebrar y estará presenta cuando de tomar decisiones se trate concluyo.

2 comentarios:

  1. es amiga de el ex presidente ABARCA de iguala

    ResponderBorrar
  2. No se que tienen en la pinche cabeza, todos los pendejos que han sido funcionarios por primera vez en su vida especialmente en desarrollo social, desarrollo rural u obras publicas ya sea municipal o estatal; por el hecho de haber andado en contacto con la población y han sido vitoreados por los mismos, piensan que ya son los meros chingones para ser presidentes municipales, diputados o hasta gobernadores. El pueblo que recibe los beneficios de las obras y de los apoyos con la misma inteligencia politica les aplaude, porque saben que los funcionarios en turno solamente son portadores de lo que por ley les corresponde. Beatriz, no te hagas chaquetas mentales, pero estamos de acuerdo que debes intentarlo por lo menos en dos ocasiones para que en la tercera puedas tener la posibilidad de lograrlo. En esta ocasion te diremos: SUERTE PARA LA PROXIMA, SIGUE PARTICIPANDO!!

    ResponderBorrar