Dice alcalde que hace gestiones para garantizar pago de aguinaldo a empleados


Dice alcalde que hace gestiones ante gobierno federal y estatal para poder garantizar pago de aguinaldo a los empleados del ayuntamiento así como ha cumplido con el pago de salarios mientras que en otros municipios deben hasta nueve quincenas.

 En algunos municipios de Guerrero hay retraso en el pago de nómina hasta de nueve quincenas en Zihuatanejo no tenemos una sola quincena de retraso. Expresó lo anterior Eric Fernández Ballesteros presidente municipal de Zihuatanejo entrevistado luego que acompañado del diputado federal Silvano Blanco Deaquino y el Dr. Alfonso Cantu Reyes presidente de Ciudades Hermanas puso la primera piedra de lo que será la nueva estación de bomberos en Ixtapa.
 Agrego que la segunda quincena del mes de noviembre también fue pagada al cien por ciento debido a que se ha abocado a cumplir con el pago de los salarios de los trabajadores del ayuntamiento dejando al lado algunos otros asuntos. Con relación al aguinaldo de los empleados indicó "si ya les digo que hemos estado cumpliendo con el pago de las quincenas, obviamente estoy trabajando con el gobierno del estado y el federal con la finalidad de poder garantizar el pago del aguinaldo como se ha venido cumpliendo en años anteriores".
 En otro tema el alcalde aseguró que el proyecto de la construcción del muelle esta está vigente pero advirtió que "lo cierto es que nosotros no vamos a permitir que se empiecen los trabajos de construcción si antes no se tiene un muelle alterno o provisional porque sería quedarnos en una situación muy complicada de no atender esa necesidad del sector".
 Asimismo indicó el alcalde que desde ayer lunes el colegio de ingenieros está construyendo una rampa puente con viguetas de acero y madera que va a permitir librar el socavón que tiene el muelle con la finalidad que en la temporada turística de diciembre se pueda reabrir parte del muelle principal con las precauciones y cuidados necesarios para los usuarios dadas las circunstancias que se tienen. Destaco Fernández Ballesteros que a la par como alcalde está pidiendo y solicitando por escrito un muelle flotante cómo otra alternativa y de forma provisional con un costo de unos 4.5 (cuatro y medio) millones de pesos de lo que ya tiene conocimiento la federación y que el día tres de diciembre estará en la federación para recibir la respuesta de sus gestiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario