El chico vence 2-1 al Ayuntamiento y se convierte en el campeón del futbol de veteranos en la unión


Fito Romero
La Unión, Gro.- Teniendo como marco la alfombra verde de la cancha de la unidad deportiva local y ante un lleno en las tribunas, se celebró la gran final del balompié de veteranos del municipio de la Unión, donde el conjunto de Montes de Oca (el Chico) se convirtieron en campeones tras derrotar en un emocionante partido 2-1 a sus similares del deportivo Ayuntamiento.

Ante la presencia del alcalde Crescencio Reyes Torres, quien estuvo como invitado especial en el trascendental cotejo, el partido inició a tambor batiente y desde el silbatazo inicial, los 22 jugadores se enfrascaron en una lucha constante para lograr el control de la pelota, sobre todo en la media cancha, para de ahí sacar latigazos al frente en busca de la portería rival.
Poco a poco los del Chico se fueron adueñando de las acciones y comenzaron a sacar pases largos a los delanteros, quienes no lograban horadar la portería del ayuntamiento, en algunas ocasiones gracias a las magníficas intervenciones del arquero Iván, secretario particular de la alcaldía, y en otras por fallas de la línea ofensiva.
Sin embargo cerca del minuto 25 de la primera mitad, Pauli uno de los delanteros del Chico fue jaloneado dentro del área por lo que el árbitro marcó penal, y el mismo jugador cobró la pena máxima para vencer al “secretario” con tiro raso a la base del poste derecho  poner el marcador 1-0, ante la algarabía de sus seguidores en las tribunas.
El cuadro de Montes de Oca, dirigido por Aviú Rosas, siguió machacando al rival, sin embargo los del ayuntamiento también se mostraban peligrosos al frente, y se pudieron contar tres disparos que pasaron muy cerca del marco contrario y en otras donde tuvo que esforzarse al máximo el portero para evitar la caída de su cabaña. 
Fue hasta la segunda mitad cuando se abrió el partido y donde hubo más llegadas de peligro para ambas porterías. Fue así que en una jugada por el centro uno de los delanteros “pesados” del Chico sacó un fogonazo raso de media distancia y la bola se anidó pegada al poste izquierdo del arquero para poner el tanteador 2-0. No obstante ello, la oncena del Ayuntamiento no bajó la guardia y siguió siendo peligroso a base descolgadas, siendo asi como en un disparo por el centro, el portero del chico soltó el esférico y se lo dejó a uno de los jugadores del Ayuntamiento para solo empujarlo al fondo de las piolas y decretar el 2-1.
El marcador ya no se movió pese al esfuerzo de ambas escuadras y el silbatazo final, confirmó el titulo para el Chico que los ubicó como bicampeones y el subcampeonato para el ayuntamiento. Al final vino la entrega de los trofeos y de cinco mil quinientos pesos para el primer lugar y tres mil quinientos para el segundo. El alcalde Crescencio Reyes quién participó en la ceremonia de premiación, reconoció el esfuerzo de ambas conjuntos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario