El PRD rechaza agresiones en contra de perredistas en Guerrero

Rechazamos las agresiones hacia varios integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero que el día de hoy fueron privados de su libertad a manos de integrantes de la CETEG, quienes los hicieron caminar sobre la autopista del Sol en medio de amenazas contra su integridad. Este hecho se suma a otros más, como es el caso del diputado local Daniel Esteban González, quien fue obligado por la fuerza a un firmar un compromiso para “renunciar” al cargo de elección popular que ejerce.
Otras medidas denominadas “acciones directas” han llevado a la destrucción de edificios públicos, sedes partidarias y vehículos de servicio, tanto oficiales como privados. Ello, con la justificación de hacer patente su inconformidad por los acontecimientos ocurridos en Iguala y Cocula, Guerrero.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD expresa una vez más su respaldo a los actos públicos que de manera pacífica sostienen demandas legítimas como lo es una investigación completa que permita el fincamiento de responsabilidades a los presuntos responsables de lo ocurrido en esos municipios. Somos solidarios con los padres de los jóvenes desaparecidos y reiteramos nuestro apoyo y simpatía hacia las demandas que en diversas instancias y foros han presentado. El derecho de manifestación y la  demanda de justicia, expresadas en el marco de la ley en pleno ejercicio de derechos constitucionales, siempre tendrán nuestro respaldo.
Lo que resulta inaceptable es que enarbolando una legitima demanda de justicia, algunos grupos atenten contra los derechos humanos de las personas, independientemente de su filiación política. No es con acciones de intimidación, amenazas o agresiones como se va a enfrentar la grave situación por la que pasa el estado de Guerrero. 
Las libertades públicas que la Constitución da a todos los ciudadanos deben ser respetadas, como debe serlo también el derecho a la integridad de todos los ciudadanos, sean personajes públicos o no. Exigimos  al gobierno del estado y al gobierno de la Republica garantizar el pleno ejercicio de los derechos de reunión, expresión y tránsito de los ciudadanos de Guerrero y a todas las organizaciones que tienen demandas y peticiones, los exhortamos a conducirse en el marco de la ley y de manera pacífica. 
Hemos luchado durante muchos años para tener un mayor grado de libertad y para que la gente pueda expresarse con su voto en elecciones constitucionales. Reconociendo que hay visiones diferentes sobre el país, algunas totalmente contrapuestas, tenemos la convicción de que la forma de dirimirlas debe seguir siendo la vía electoral, para que cada propuesta y forma de pensar tenga el respaldo que le dé la gente en las urnas. Nadie puede imponer una sola visión y menos, argumentando tener toda la razón, imponérsela al resto de las visiones existentes. Menos aún por la fuerza. Aceptarlo sería un grave retroceso de muchas décadas, pues nos llevaría a un escenario en el que cada agrupamiento pretendería imponer su razón y su visión con el método de que el que más agreda y sea más fuerte se imponga a los demás. 
Por eso hay que ser claro; para superar la grave situación por la que atraviesa Guerrero es necesaria una mayor participación de la gente, que mediante el método democrático que todos hemos aceptado que son las elecciones, exprese  sus convicciones políticas y sociales. Es inaceptable el planteamiento de suspender los comicios en Guerrero. Por el contrario, es necesario ratificar la vía democrática como la única ruta para dirimir las diferencias y así poner un hasta aquí al clima de violencia y dignificando las condiciones de vida de los guerrerenses.
Es esta la manera en la que el pueblo, y no la delincuencia organizada, decida quién debe estar al frente del gobierno. Pretender que los poderes públicos no se elijan ni se instalen, es darle la conducción del estado a esos grupos,  al margen del mandato constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario