Eric Fernández lleva a El Coacoyul sistema moderno de iluminación

*Inicia colocación de más de 700 luminarias LED

Zihuatanejo, Gro.- Las 11 colonias que conforman el poblado de El Coacoyul quedaron incorporadas esta semana al programa Modernización del Alumbrado Público que desde hace varias semanas se desarrolla en Zihuatanejo de Azueta, luego de que la tarde-noche del pasado lunes el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha los trabajos de colocación de más de 700 luminarias tipo LED.

Durante el acto que para tal efecto se llevó a cabo en la zona Centro de dicha localidad, el jefe del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sánchez Arroyo, le informó al Ejecutivo local que en el lapso de unos ocho días se colocará un total de 705 luminarias en las colonias Morelos, Progreso, Ampliación Progreso, Lomas de Sotelo, Los Maestros, El Paraíso, La Quebradora, Azucenas, La Mielera, Tamarindos y Las Carreritas.

Explicó que las lámparas a instalarse  son de 35 watts para andadores, y 50 watts en calles principales de las 11 colonias mencionadas, resaltando que se trata de un material de iluminación de alta calidad, garantizado por un periodo de 10 años por la empresa ECO SG.
Por su parte la comisaria municipal del poblado, María del Rosario Mendoza Rodríguez,  al tiempo de agradecer la gestión realizada por el alcalde Fernández Ballesteros para traer el beneficio del nuevo sistema de iluminación, afirmó que “en el tiempo que tenemos viviendo aquí en la comunidad de El Coacoyul, ningún presidente se había preocupado por cambiar en su totalidad las lámparas; no cualquiera lo hace”, remarcó.
En su mensaje, el presidente Eric Fernández Ballesteros destacó que “este no es un esfuerzo únicamente del presidente municipal, es un esfuerzo que realizamos todos los integrantes del Cabildo, los señores regidores, los señores síndicos”, quienes, aseveró, tienen plena conciencia de que su principal compromiso es trabajar por todos los habitantes  de las colonias y comunidad de Zihuatanejo de Azueta.
Recordó que este programa de Modernización del Alumbrado Público se desarrolla tanto en la zona urbana, como en el medio rural del municipio,  explicando que los trabajos respectivos se están llevando a cabo por etapas y que en total se tiene programado hacer el cambio de 13 mil luminarias  en todas las colonias y comunidades censadas para ese efecto.
También Fernández se refirió a una especulación que hace algunos meses se generó en El Coacoyul, en el sentido de que el municipio haría obras en dicho ejido a cambio de que se permitiera la perforación de pozos de agua potable, y enfatizó que nunca existió esa intención por parte del Ayuntamiento que encabeza, porque “nosotros estamos encargados de buscar y llevar el beneficio a esta comunidad,  y ahorita ustedes están viendo que vamos  a cambia más de 700 luminarias que tiene El Coacoyul en todas sus colonias”.
Además, anunció que la semana próxima el Ayuntamiento hará entrega del terreno para la construcción del nuevo panteón, para dar cumplimiento a un compromiso que hace algún tiempo hizo con los habitantes del poblado; mientras que con el presidente del comisariado ejidal, Carlos Valle Campos, comentó sobre la necesidad de que el terreno que ocupa la Unidad Deportiva del lugar sea cedido al gobierno municipal, a efecto de que el espacio deportivo pueda ser objeto de la rehabilitación que requiere. 
En esta visita a El Coacoyul, el alcalde Eric Fernández Ballesteros fue acompañado por el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Moisés Guzmán Velázquez; el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio; el director de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez; el director de Gobernación, Claudio Guzmán Prudente, así como de representantes de algunas colonias.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. va a tardar mas la lampara que el poste, tan siquiera lo hubieran pintado, que p3nd3jos son no tienen ni tantita inteligencia

      Borrar
  2. BRaAAAvvvoooOOOOO y para SAN JOSE IXTAPA cuando? sera que el presidentucho esta molesto porke no gano la comisaria la planilla que el apoyaba, que cerebro tan pequeño al molestarse y actuar asi de esa forma; porque a Pantla, La puerta, Posquelite ya le colocaron y SAN JOSE IXTAPA una de las poblaciones más grandes del municipio, despues de Zihuatanejo y no la toman en cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes paisano (anonimo 8:17), se la cobran al pendejete ahora que vaya a pedir el voto para diputado. Mandenlo a chingar a su madre.

      Borrar
    2. en la puerta no han colocado lamparas led, te informaron mal

      Borrar
  3. alumbrado moderno? mmmmm...cuando pongan sistemas fotovoltaicos de iluminación + leds , ahora sí podran hablar de modernidad, de sustentabilidad , ahorro y de protección al medio ambiente.

    Mientras tanto seguimos en el rezago.

    ResponderBorrar
  4. Costo Real del sistema de LEDS. " Esta super Inflado " de $45 millones, el alcalde EFB y regidores aceptaron una obra de alumbrado por $90 millones, es el ROBO MAS grande Un alcalde esto Si es Historico.

    ResponderBorrar
  5. El estupido de Eric piensa que gobierna a puros pendejos. Le va a pasar como a Alejandro Bravo, que para no meterlo a la carcel esta haciendo las obras que presentó como hechas y ahora lo estan obligando a realizarlas.

    ResponderBorrar
  6. El alcande EFB NO informo sobre un
    Comparativo de ahorro de energia eléctrica Municipio Zihuatanejo Costo por mes en peso y KWhatts?
    Costo de Reemplazo por lampara?
    Costo de Reemplazo total?
    Numero de Lámparas Area Urbana y Rural?
    Costo por mes KWhatts/dia, mes, anual?
    Costo de reemplazo?
    Consumo iluminación actual Sin tecnologia LEDs.? Para poder hacer comparativo.
    Factor de balastro?
    Total Consumo en Watts?
    Tiempo de uso diaria en Watts 12 horas?
    Consumo mensual en Whatts?
    Tarifa medio de kilowatthora Que paga el municipio?
    Cosumo mensual en pesos?
    Cosumo anual $ en pesos.Que paga el municipio?
    Tarifa medio de kilowatthora $en pesos actual?
    Costo del sistema de LEDS precio unitario?
    Como veran el Costo Real del sistema de LEDS.
    ” Esta super Inflado”

    ResponderBorrar
  7. En los fraccionamientos de Casas Geo no existe alumbrado publico, ni siquiera esta contemplado en este programa con ningún tipo del luminarias, que porca, que acaso ahi no se pagan impuestos?

    ResponderBorrar