Esta semana tendrá Fonden fecha para liberar recursos del muelle


A más tardar el jueves de la presente semana el Fondo Nacional para Desastres Naturales el Fonden tendrá fecha para la entrega de los recursos etiquetados para la construcción del nuevo muelle principal. Así lo dio a conocer el presidente municipal Eric Fernandez Ballesteros entrevistado luego de que acompañado de síndicos, regidores y funcionarios diera el banderazo de salida a la maquinaria pesada que llevará a cabo el programa de rastreo de caminos de la sierra de Zihuatanejo evento llevado a cabo en la entrada del Vaso de Miraflores.

En la entrevista agrego el alcalde que esto es como resultado de seguir tocando puertas ante las instancias federales en este caso  de la reunión que sostuvo el jueves pasado con el Director del Fonden en la ciudad de Mexico, quien le informó que la liberación de los recursos que realizará el Fonden lo hara directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT que es quien licitará la obra de la construcción del nuevo muelle.
Indicó que el jueves de esta semana  donde le harán   tal anuncio será dentro del marco de la reunión de evaluación de la aplicación del Plan Nuevo Guerrero que esta llevando a cabo el gobierno federal.
Destaco que lo de la adquisición del muelle flotante es parte  de compromiso de la misma SCT y que lógico este se debe poner a funcionar antes que empiecen los trabajos de demolición del viejo muelle para dar paso a la nueva obra y que el muelle flotante será el que dará servicio para el embarque y desembarque de los usuarios principalmente del turismo.
Con relación a la persona que lo suplirá en caso de que el alcalde llegue a solicitar licencia para buscar un escaño más en su carrera política el presidente Eric Fernández Ballesteros aseguró que si se llegará a dar el caso de solicitar permiso para dejar  el cargo la ley es muy clara y su puesto lo tendrá que ocupar su suplente Fernando Vergara Silva.  
Con relación al tema de los contendientes del PRI de la pasada encuesta recalco que estos casos son cíclicos cada tres años en que se desbordan las pasiones pero que la situación es que se tenga la capacidad de tejer los acuerdos y la unidad para salir lo mejor librado.
Recalco   que el encargado de la selección de candidatos es el PRI estatal y el responsable de la selección de las 81 planillas de candidatos del PRI en Guerrero.

1 comentario:

  1. Ya hasta se le vé el colmillo afilado,para agarrar recursos del Fonden,que Bárbaro..no disimula nada.

    ResponderBorrar