Exigen cambio de uso de suelo y regularización de sus lotes


Reclaman paracaidistas de colonias irregulares cambio de uso de  suelo y exigen  regularización de sus lotes. Un numeroso grupo de personas de asentamientos irregulares de entre los cuales se pudieron ubicar a Maide Sánchez Albarrán dirigente de la col. ampliación Paraíso Lirios; Benito Ponce Garibo dirigente de la colonia Linda Vista y a Jaime Rivera Reyes líder de la colonia ampliación La Joya, también los representantes de la Paraíso Amates, ampliación Los Pinos, Chula Vista, La Joya, Ojito de Agua, entre otras se manifestaron en las oficinas de Fibazi para exigir el cumplimiento de la regularización y cambio de uso de suelo para sus respectivas colonias. 

Los inconformes llegaron a las 8:30 horas para realizar una manifestación pacífica por tiempo indefinido, mientras los servicios de Fibazi continuaron con normalidad.
Algunos empleados se quejaron que los manifestantes no los dejaban salir a desayunar, pero uno de los dirigentes como es Benito Ponce Garibo explico que a los que no dejaban salir fue a sus propios compañeros manifestantes y que está fue una manifestación pacífica para que el gobierno del Estado cumpla los acuerdos que hay con los habitantes de las colonias irregulares.
Ponce Garibo  adelantó que si no les dan respuesta inmediata, después de Fibazi  también se manifestarán en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y luego tomarían  algunas áreas del ayuntamiento donde esté despachando el Presidente “pero de que nos van a hacer caso, nos tienen que hacer caso”, dijo el líder.
Por su parte Maide Sánchez Albarran destacó que “esto es algo muy importante muchas colonias de nosotros ya tenemos calles, otros ya tenemos drenaje, otros ya tenemos entradas de agua por medio de hidrantes ya tenemos  electrificación que no nos digan que no cuenten porque los servicios los hemos metido nosotros”.
Por su parte Jaime Rivera Reyes expresó que “no nos dan servicios por ser colonias irregulares pero en tiempos de elecciones si bien que quieren nuestros votos”.
Dijo que para la regularización de sus colonias solo hace falta el dictamen de Protección Civil y La Comisión Nacional del Agua (Conagua), “los del Fibazi dicen que estamos en zonas de alto riesgo pero en más alto riesgo nos ponen porque no podemos hacer  nuestros muros de contención no podemos construir nuestras viviendas con materiales  de cemento porque no nos han otorgado el cambio de uso de suelo y lotificación de nuestros terrenos.
A su vez el director del Fibazi Joaquín González reconoció que hay un atraso importante en la regularización de los lotes y  cambio de uso de suelo pero culpo a los acontecimientos sangrientos de Iguala de que los trabajos no avancen. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario