FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Rogelio, promotor turístico

Una agresiva, persistente e inteligente campaña o cruzada, ya arrancó para relanzar de nueva cuenta al “Triángulo del Sol” -Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo-, y la emprende el mismo gobernador Rogelio Ortega Martínez, para atraer turismo a Guerrero. Es urgente no dejar morir los destinos turísticos guerrerenses. Los bloqueos a carreteras, destrozos e incendios a oficinas públicas y enfrentamientos entre cetegistas, ayotzinapos y sus cómplices anárquicos con la policía federal, más otros eventos negativos, además de dañar la economía del estado de Guerrero, alejan a los turistas nacionales hacia otros destinos del país. Eso es muy lamentable.

Ante tal situación, el gobernador Ortega Martínez decidió emprender una intensa campaña para relanzar los principales destinos atractivos, para que los turistas visiten Guerrero.  Quienes verdaderamente quieran esta entidad, deben ser promotores del turismo. 
Los turistas vienen a esta entidad para descansar, disfrutar del buen clima, el sol, las playas, la tibieza del agua marítima, la arena, la música tropical y “charanguera”, los mariscos, los cocos con ginebra y las “chelas” bien frías.
Más que oportuna la gira que emprende el mandatario estatal Ortega Martínez, en la capital del país donde visita no solo los canales televisivos sino prestigiados diarios impresos y estaciones de radio, promoviendo Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.
En las casetas de peaje –anunció ROM- habrá un descuento hasta del 75 por ciento, y se espera que ningún grupúsculo radical como los delincuentes de la Ceteg, ayotzinapos, anarquistas y sus hampones aliados NO se les ocurra tomar por asalto las casetas de peaje, como lo han hecho en múltiples veces, no para protestar sino para hacer negocio y llenarse los bolsillos de billetes mal-habidos.
Se espera que todos aquellos violentos y salvajes que dan la nota negativa al estado de Guerrero, permitan que el turismo visite esta entidad para que la economía se recupere y el Triángulo del Sol se relance. 
Ese fue el exhorto del gobernador Rogelio Ortega Martínez y su  campaña de promoción turística en pro del Triángulo del Sol, que lo integran Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo. Bien por el gobernador de Guerrero.
TOMAS DE CASETAS Y BLOQUEOS.
Por cierto, en más de 80 días de movilizaciones radicales, se han suscitado hasta 385 bloqueos a carreteras y tomas de casetas de peaje, en los estados de Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Michoacán y Distrito Federal.
El daño provocado por las tomas de casetas de peaje asciende a 192 millones de pesos, mismos que deja de recabar el organismo Caminos y Puentes Federales (Capufe) que depende de la SCT. Ese dinero va a parar a los bolsillos de grupos radicales y anárquicos “para sostener su movimiento” –dicen ellos-.
Tanto los bloqueos y tomas de casetas de peaje que se suscitaron del 27 de septiembre al 30 de noviembre, en un 77% ocurrieron en Guerrero y el resto en los estados mencionados. 
Gran parte del dinero que no recaudó Capufe, fue a parar a los bolsillos de grupos radicales como normalistas rurales, cetegistas-Cnte, ayotzinapos, anárquicos e infiltrados. ¡Está bueno el negocio!
FIESTA DE JULIO CÉSAR, EX CONTRALOR.
En conocido centro social del norte de Chilpancingo, la tarde de ayer fue celebrada una fiesta por el cumpleaños del Maestro Julio César Hernández Martínez, ex Contralor del gobierno estatal durante el periodo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Julio César, además de muchas amistades que ha logrado cultivar en Guerrero como eficiente servidor público, tiene poder de convocatoria pues al festejo en su honor asistieron muchos invitados, amigos, ex colaboradores, periodistas, analistas políticos y familiares del ex Contralor estatal.
La fiesta por el cumpleaños del ex Contralor estatal, estuvo amenizada por un grupo de mariachi de la localidad, y luego participó un cantante -solista- de prestigio además de un músico que entonó con su órgano electrónico, lo mejor de su repertorio para deleite de todos. Los invitados degustaron: Barbacoa de res y chivo, botanas, wisky, refrescos, agua embotellada y un pastel como postre.  
El Maestro Hernández Martínez, además de tener un Despacho de Consultoría,  participa en  un gran proyecto político nacional e internacional en la capital del país.
A la fiesta del ex Contralor de Guerrero, asistieron varios participantes a la Sexta Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevó a cabo del 4 al 6 de diciembre en la ciudad de México, entre ellos:
-José Nava Mosso, Francisco Vergara Martínez, José Luis González Cuevas, Alfredo Guzmán Espinoza, Salomón García Gálvez y el festejado Julio César Hernández Martínez… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario