FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Guerrero: la incertidumbre

La violencia, la delincuencia y el radicalismo, afectan a la democracia en Guerrero. El caso Ayotzinapa -aún no resuelto- impide anticipar qué partido político se llevará el triunfo electoral durante el proceso comicial del 2015. Se desconoce también, qué grado de desgaste sufrirá el PRD; o, en qué medida será la desbandada de perredistas; y qué tanto crecerá el Morena, y si el PRI logrará recuperar la gubernatura que ha perdido en dos ocasiones consecutivas.

El caso Iguala-Ayotzinapa y los 42 normalistas desaparecidos, podría afectar el proceso electoral y su desarrollo. Sin embargo, la mayoría de los guerrerenses está de acuerdo que el proceso comicial se lleve a cabo de manera normal y pacífica.
De llevarse a cabo un referéndum para consultar a los guerrerenses, sin desean que se lleven a cabo elecciones el próximo año, la respuesta sería un: “SÍ”.
La mayoría de los guerrerenses desean elegir –vía urnas- a las autoridades y representantes populares, como: gobernador, alcaldes, diputados federales y locales; síndicos y regidores. ¿Cómo se les va impedir ese derecho constitucional?
Lo cierto es que, para los más avezados, analíticos y prestigiados consultores políticos, Guerrero es ahora foco de incertidumbre  electoral. 
Resulta difícil anticipar qué ocurrirá antes, durante y después del proceso electoral, y sus resultados. Guerrero, es caso de “incertidumbre”, al igual que Michoacán.
¿En qué medida será el desgaste del PRD, en Guerrero? ¿Cuántos perredistas engrosarán las filas del partido Morena? 
¿Cuántos perredistas se irán con el Movimiento Ciudadano (MC)? ¿Cuántos más se van con el PRI, PAN y con el resto de los partidos?
¿Podrá el PRI recuperar Guerrero? ¿Retendrá el PRD, la gubernatura? ¿Ganará el Movimiento Ciudadano, la gubernatura de Guerrero?
¿Es el MC, la nueva opción en Guerrero, por la inminente división en el PRD?
AGUIRRE HERRERA, VA POR ACAPULCO.
El joven diputado local Ángel Aguirre Herrera, ha logrado marcar su propio camino, su propia ruta y su propia meta en su carrera política, que lo ha llevado a ocupar dos curules: una federal y otra local, en las urnas.  
El reto de Ángel, es: lograr la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco; para ello trabaja con gestión, obras prioritarias y diversos apoyos a la ciudadanía del puerto.
El joven diputado Aguirre Herrera, ha sido muy respetuoso durante el difícil momento que vive Guerrero. Ángel, es legislador educado, prudente y sensible. Nunca ha lastimado a nadie, ni verbal ni físicamente.
De cara al proceso electoral del 2015, todas las encuestas en Acapulco le favorecen al diputado Aguirre Herrera, quien tiene un posicionamiento real, sin objeciones.
En preferencias, Aguirre Herrera, continúa siendo el  favorito de la gente del puerto de Acapulco, contra lo que pudiera decirse.
Por el momento, el aspirante a la candidatura por la alcaldía de Acapulco –Aguirre Herrera- mantiene dinámica en su trabajo político; continuamente visita colonias, barrios y comunidades del puerto.
Su sencillez, cordialidad y don de gente le permiten al joven Ángel, tener contacto permanente con la ciudadanía acapulqueña, a quien respetan y valoran. 
Aguirre Herrera, es muy ajeno a situaciones y conflictos políticos externos que se han suscitado en Guerrero. Ningún hecho negativo podría involucrarlo ni afectarlo. 
Tiene su propia ruta política. Y las dos diputaciones ganadas en urnas –federal y local-, son por méritos propios, por su buen trabajo. 
Nada le han regalado -como becas políticas por nepotismo y/o tráfico de influencia-. Tiene sus propios méritos, ni la duda cabría. Ángel Aguirre Herrera, va por la alcaldía de Acapulco, la candidatura es su meta.
INE: ATAQUE A LA POBLACIÓN.
En aras de cobrar absurda “venganza”, ciertos líderes hipócritas de la Ceteg, ayotzinapos y anarquistas, golpean a la ciudadanía clausurando los módulos del Instituto Nacional de Elecciones (INE).
La “ideota” de cerrar módulos del INE, por parte de cavernícolas cetegistas, afecta a miles de ciudadanos, que ahora ya no podrán empadronarse ni recoger sus credenciales de elector.
La mica de elector, sirve para muchas cosas: cobrar en nóminas y cheques en bancos; realizar diversos trámites, gestionar diversas operaciones  en oficinas e instituciones.
Cerrar módulos del INE, es como pegarle un golpe muy duro en el estómago de la población de Guerrero, que no lo merece. Es repudiable. 
Mucha gente que vive en los Estados Unidos, envía remesas ($) a sus familiares de México. Bancos y otras instituciones exigen identificación para cobrar giros. El plástico del INE, es INDISPENSABLE.
Clausurar módulos del INE, por parte de la mafiosa Ceteg-Cnte y compinches, es estúpida. Afectan a miles de guerrerenses, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) exige credencial del INE, para expedir pasaportes.
Ojalá los “cerebritos” –cetegistas y secuaces- que manipulan al movimiento Iguala-Ayotzinapa, reflexionen que la clausura de módulos del INE, NO es un golpe al gobierno federal ni al proceso electoral sino al pueblo de Guerrero. Chéquenlo… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario