Fundamental que mujeres participen en política, opina dirigente de Tecpan


Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.- Para la dirigente de la asociación civil “Multimujeres”, Celia Castañeda Moisés, es “fundamental” que las féminas participen en las próximas elecciones de 2015, ellas son el factor preponderante para que los partidos políticos pierdan o ganen los comicios concurrentes. Por otra parte acusó de “misógino” al síndico procurador priista de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien la víspera se pronunció en contra de que sean mujeres, las candidatas a diputadas locales por los distritos 12 y 11 correspondientes a los municipios de La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo y Petatlán. 

Castañeda Moisés añadió que “es fundamental que las mujeres seamos tomadas en cuenta, sobre todo ya que ahora los tiempos están más violentos y creo que las mujeres somos más conciliadoras y ecuánimes”. 
Dijo que “la mujer es una pieza importante en una contienda electoral, ya que independientemente de la profesión que tengamos, sabemos de la buena administración en el hogar y en la familia ya que la mayoría somos las que administramos la economía”. 
Respecto a que son pocas las mujeres que se han pronunciado por ser candidatas de sus partidos: Beatriz Mojica Morga por el PRD y  Claudia Ruiz Salinas por el PRI, agregó que “aún no se  cumple con los estatutos de los partidos, porque  a pesar de que hablan de un 50% de espacios por equidad de género para las candidaturas, éste porcentaje no lo respetan”.  
Por último solicitó al funcionario de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, que “se fije bien antes de abrir la bocota, él dice que no deben ser mujeres las candidatas del PRI por los distritos 11 y 12, por lo que le respondemos que con las mujeres no se meta, si el tiene complejos que los supere, pero que con nuestro sector no se meta”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario