Garantiza EFB pago de aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento


*Este viernes se cubrirá la primera parte de la prestación laboral

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, garantizó este jueves que los trabajadores del Ayuntamiento recibirán el pago del aguinaldo de fin de año, mismo que se cubrirá en dos parcialidades, la primera de las cuales se pagará este viernes a razón del cincuenta por ciento del total que alcanza más de mil 700 empleados municipales por dicha prestación laboral.

Durante el tradicional convivio de fin de año, con los diferentes representantes de los medios de comunicación, en su intervención el munícipe aseguró que su principal preocupación es poder cumplir al cien por ciento con el pago del aguinaldo a los trabajadores de las diferentes áreas de la administración que encabeza.
Hizo notar que a pesar de la crisis financiera que viven los municipios en el Estado de Guerrero, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, ha hecho un esfuerzo extraordinario para cumplir en tiempo y forma con el pago de las quincenas, y solo en dos ocasiones en lo que va de la presente administración se han registrado retrasos en el cumplimiento de dicha obligación.
Sobre este tema, la tesorera municipal, Erika Vázquez García, informó que este año se pagará por el mencionado concepto, el equivalente a 45 días laborables para cada uno de los servidores públicos de la administración que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros.
Explicó que hoy viernes se cubrirá el cincuenta por ciento del monto total del aguinaldo, y que a más tardar el 20 de Enero del 2015, se cubrirá el resto de dicha prestación laboral.
Por otra parte, cabe destacar que este mismo jueves quedó solventado al cien por ciento el pago de la nómina de la primera quincena de Diciembre para todos los empleados municipales.

4 comentarios:

  1. chayoteros! a ustedes ya les dieron su aguinaldo verdad, a eso fueron

    ResponderBorrar
  2. 12 ALCALDES DE GUERRERO, BAJO LUPA ‘ANTINARCO’

    6.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal del PRI en Zihuatanejo, con posibles vínculos con una organización denominada Granados-Beltrán Leyva.
    De acuerdo con informes del gobierno federal, este lugar fue controlado desde los 90 por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y posteriormente por una de sus derivaciones, el Cártel Independiente de Acapulco. La Familia michoacana tuvo presencia ahí y desde hace varios años también el cártel de Los caballeros templarios, que hasta el año pasado regenteaba el vecino puerto de Lázaro Cárdenas. En Zihuatanejo Los templarios no solo extorsionaban a los comerciantes del lugar, sino que se daban el lujo de clausurar negocios que no les pagaran las cuotas que les exigían, como plasmaban continuamente los medios locales y hasta internacionales. A la vista de las autoridades locales, colocaban sellos de clausura para que los empresarios les pagaran.
    Es una zona de constantes ejecuciones que son reportadas en la prensa regional: es común hallar en los diarios el reporte de asesinatos y cuerpos torturados y arrojados en la vía pública en diferentes puntos del municipio. Esto porque desde el año pasado la zona es violentamente disputada por Los templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación.
    En cuanto al grupo delincuencial Los granados, trabajaría tanto para los hermanos Beltrán Leyva como para el cártel Jalisco Nueva Generación.
    Sin embargo, a pesar de todo este contexto, no se conoce una imputación directa contra el alcalde priista.

    ResponderBorrar
  3. hijo de tu puta madre tu como tienes para comer y a nosotros nos tienes muertos de hambre porque no nos das el aguinaldo completo o tambien lo ocupas para construirte mas edificios y casas a tu pinche familia y a sonia la cual te andas cojiendo pinche mierda de presidente que eres paganos completo perro rata de dos patas

    ResponderBorrar