Gobierno municipal refrenda compromiso con personas discapacitadas


*A través del DIF se brindó apoyo a 20 personas.

Zihuatanejo, Gro.- Refrendando su compromiso con las personas que presentan alguna discapacidad en el municipio, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, gestionó ante el gobierno del estado proyectos productivos, entre los que destacan “Mi Tiendita” con el que pueden fomentar la economía familiar y al mismo tiempo permanecer en casa para estar pendiente al cuidado de los parientes que padecen alguna discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual, psicosocial o sensorial.

Durante la semana pasada 20 personas del club “Levántate y Lucha por ti” fueron beneficiadas con este proyecto “Mi tiendita”, en el que se les hace entrega de productos de abarrotes para poner su propio negocio; cabe destacar que el año pasado la gestión logró aplicarse para solo cinco personas, pero este año se incrementó con otros quince.
Dicha entrega de productos para emprender la microempresa se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la primera dama del municipio, Wendy Carbajal de Fernández, quién se mostró satisfecha por este importante logro que se dio en beneficio de las personas con discapacidad.
Dijo que como gobierno municipal tienen la responsabilidad de hacer las gestiones que sean necesarias en favor de los que más lo necesitan, “da mucho gusto que las personas que pertenecen al club con discapacidad pudieran beneficiarse, solo queda hacer bien las cosas para que el negocio prospere”, puntualizó, al tiempo de hacer algunas recomendaciones para poder sacar a delante dicho proyecto.
Destacó el trabajo que ha venido haciendo el DIF municipal en cada una de las áreas, así como todo el apoyo que ha brindado su esposo, Eric Fernández Ballesteros lo que ha permitido obtener resultados positivos en las diferentes actividades que se llevan a cabo.
Por su parte, las personas y familias beneficiadas agradecieron al primer edil por no olvidarse de ese sector, destacando las acciones que ha venido realizando durante estos dos años, “reconocemos el trabajo que esta administración está haciendo y de verdad les digo que no ha habido ninguna que haya volteado sus ojos hacia nosotros”, expresó la madre de familia Antonia de la Rosa, vecina de la colonia convergencia.

1 comentario:

  1. mi amiguito rafa, el de la silla de ruedas, este muchacho no obstante estar impedido de sus piernas, sabe sonreir, y ser amable con las personas, seria bueno que les enseñaran un oficio, o que desarrollen otras actividades, intelectuales.

    ResponderBorrar