Hotelería pirata en su máxima expresión dice presidente de los hoteleros


En pleno bulevar de Ixtapa hay personas con cartelones ofreciendo todo tipo de servicios principalmente cuartos de hotel la hotelería pirata en su máxima expresión, en la autopista siglo XXI que viene de Morelia de igual forma sin nadie que los meta en orden. Informo lo anterior Rogelio Lozano Calderón Presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo.

Agregando que en el crucero de Feliciano  hacia Ixtapa hay infinidad de personas que están ofertando hotelería de Ixtapa y toda clase de servicios turísticos y que quien sabe de que privilegios gozan.
Añadió que la hotelería pirata esta en su mejor auge cualquier persona puede colocar carteles a diestra y siniestra ofertando cuartos por día semana o mes y no hay autoridad quien regule la hotelería informal.
Destaco que a la hotelería formal esta recibiendo inspecciones de todas las autoridades y del IMSS incluso  la Secretaría de Turismo Federal la Sectur hacia años que no inspeccionaba y ahora la hotelería formal tienen inspecciones hasta de la Profeco a las 9 o 10 de la noche y es ahí donde están las grandes lagunas que hay en las autoridades.
Indicó que “la hotelería informal esta ocasionando que los pocos que estamos formales estemos buscando como caer en la informalidad buscando privilegios de las autoridades”.
Menciono que en cuanto a promoción “no nos dejemos engañar, se anunció en Acapulco con bombos y platillos una inversión de 43 mil millones de pesos para el estado de Guerrero y yo me pregunto que nos tocó en Zihuatanejo y nos contestaron que se gasto en la construcción de la carretera escénica La ropa, desasolve de la laguna de Las Salinas y la campaña de peromocion que hizo el consejo de promoción turística el CPTM que se está viendo en los programas de televisión y creo que no está bien enfocada la inversión que están haciendo, se concentró toda la promoción para Acapulco disfrazada del Triángulo del Sol ahora necesitamos una promoción para Ixtapa-Zihuiatanejo porque no la tenemos porque no hay   un plan de mercadotecnia específico y es la transición de gobierno lo que esta ocasionando que no tengamos una promoción específica para Ixtapa-Zihuatanejo”.
Indicó que como organizaciones turísticas ya solicitaron una reunión urgente con el secretario de turismo que nos explique que le tocó a Zihuatanejo de esa inversión tan grande que hizo el gobierno federal.

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