Reconocen en la zona rural apoyo de Walton a sus comunidades


*Inauguró la construcción de un aula y baños en el poblado Los Huajes; también da el banderazo de inicio del rastrilleo de caminos sacacosechas

Entre aplausos y porras fue recibido el  presidente municipal Luis Walton Aburto en la colonia Guerrero del poblado de  Los Huajes donde inauguró una aula escolar y sanitarios  en el colegio de Bachilleres con una inversión de 600 mil pesos, además de dar el  banderazo de inicio de rastrilleo de caminoS sacacosechas en la comunidad de Dos Arroyos.

El presidente municipal Luis Walton Aburto inició su gira de trabajo por la ruta del sol inaugurando las obras en el Colegio de Bachilleres del poblado de Los Huajes, donde invitó a los alumnos a continuar con sus estudios, ya que sólo así el municipio, estado y país saldrán adelante.
En su mensaje ante padres de familia, alumnos y docentes, Luis Walton dijo que los recursos utilizados  para la construcción del aula y los baños  no son de los gobernantes, sino parte de los impuestos que los ciudadanos pagan al comprar diversos productos y artículos, resaltando que los diferentes gobiernos solo son administradores.
“Yo quisiera empezar diciéndoles qué no son gracias a Luis Walton estas obras, no es dinero de Luis Walton no, estas obras se hacen con el dinero del pueblo, dinero de todos los mexicanos, si compran alimentos algunos pagan impuestos, entonces el dinero es del pueblo, nosotros solamente lo administramos”, precisó.
Recordó que cuando llegó como presidente municipal de Acapulco se comprometió a hacer un gobierno honesto y transparente y que la gente supiera en qué se invierte el recurso y en dónde está, compromiso que su gobierno está cumpliendo, toda vez que el dinero se está aplicando en los lugares donde viven las personas que menos tienen.
El presidente municipal invitó a los padres de familia presentes en el evento a seguir haciendo el esfuerzo para que sus hijos continúen sus estudios, ya que solamente con educación saldrán adelante.
 “A mí me da mucho gusto venir a estas comunidades en donde la gente trabaja, en donde la gente quiere salir adelante y sobre todo que nosotros podamos apoyar con el dinero del pueblo a hacer estas construcciones”, agregó el alcalde.
En voz de la comunidad estudiantil beneficiada, la alumna Candelaria Hernández Simón agradeció al presidente municipal Luis Walton la construcción del aula y baños, afirmando que gracias a su apoyo tiene una motivación e inspiración para seguir asistiendo a la escuela.
 “A nombre de los profesores de esta escuela, alumnos, comités de padres de familia y habitantes de este pueblo perteneciente a la Ruta del Sol, le queremos dar las gracias por contribuir con esta obra que para nosotros es muy importante, es inspiradora, a lo mejor para usted es un esfuerzo muy pequeño pero para nosotros es un logro muy importante”, dijo.
Por su parte, el director del Colegio de Bachilleres Juan Gallegos González reconoció que el gobierno de Luis Walton ha sentado un precedente histórico en todas las comunidades de Acapulco, ya que ha hecho obras y ha otorgado proyectos productivos y diversos apoyos.
“Siempre decimos que hay que cacaraquear lo bueno, hay que cacaraquear todo lo que está haciendo nuestro presidente porque ha sentado un precedente histórico no nada más en la colonia Guerrero, aquí tenemos obras desde que inició su periodo, han bajado proyectos productivos, han bajado diferentes tipos de apoyos”,  precisó.
Al concluir su mensaje, Luis Walton en compañía de alumnos, docentes y padres de familia del Colegio de Bachilleres, hizo el corte de listón inaugural del aula y baños para posteriormente realizar un recorrido por los inmuebles.
 La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo quien dijo que el aula con capacidad para 50 personas se construyó en una superficie de 48 metros cuadrados tiene piso de cemento, tiene protección de ventanas de cristal y herrería, mientras que para los dos baños se destinaron 200 mil pesos, haciendo un total de 600 mil pesos.
Posteriormente, Luis Walton se trasladó al poblado Dos Arroyos para dar el banderazo de inicio del rastrilleo de  camino sacacosechas, ahí expresó su gusto de estar en esa comunidad con todos los comisarios y pobladores, comprometiéndose a seguir trabajando en las comunidades pues son muy importantes para su gobierno.
En tanto que la comisaria y presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales Mercedes Martínez Quiñonez, reconoció a Luis Walton por la labor que ha hecho en dos años de su gobierno para las comunidades.
“Darle la bienvenida aquí a mi presidente municipal el licenciado Luis Walton Aburto por esta gran labor que viene haciendo no nada más en este momento, sino en estos dos años que ha estado en esta administración, dándonos toda la atención que nos merecemos como gente del campo”, dijo.
Durante su gira de trabajo, el alcalde Luis Walton Aburto convivió con pobladores de Los Huajes y Dos Arroyos degustando una comida que prepararon los habitantes para agradecerle su apoyo.
Previo al banderazo, el presidente municipal Luis Walton Aburto sostuvo una reunión con comisarios, quienes expusieron las obras prioritarias de sus comunidades y afirmaron que  es un presidente municipal  sensible y que está haciendo un gobierno honesto y transparente, además de que ha estado cerca de las comunidades contrario a anteriores alcaldes de los que dijeron no haberles conocido sus caras, afirmando que no visitaban los poblados.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario