Inicia Acapulco la semana con casi 80% de sus habitaciones ocupadas

** Se han prestado 62 auxilios y asistencias a turistas en lo que va de la temporada.

El gobierno municipal que preside Luis Walton Aburto informó que Acapulco amaneció este lunes con casi el 80 por ciento de sus habitaciones de hotel ocupadas por lo que se prevé un buen cierre de año para el sector turístico. También dio a conocer a través  de la Secretaría de Turismo Municipal que hasta el momento se han brindado 62 servicios de auxilio y asistencia a turistas a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

Del total 42 son rescates acuáticos, ocho asistencias médicas, siete recuperaciones de menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus familiares, además de que se auxilió en tres incidentes de embarcaciones y se prestaron dos asistencias a turistas.
Este centro ubicado en la costera Miguel Alemán opera desde la 9:00 hasta las 18 horas durante la temporada vacacional de diciembre que comprende del día 19 de diciembre del 2014 hasta el 6 de enero del 2015. 
En estas vacaciones, se brinda auxilio a los turistas a través de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno que trabajan de manera coordinada como la Secretaría de Turismo Municipal, Protección Civil del Municipio, Secretaría de Seguridad Pública, así como Protección Civil del Estado, Secretaría de Fomento Turístico, la Octava Región Naval Militar, la Promotora  y Administradora de los Servicios de Playa, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Procuraduría del Turista, además de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Ángeles Verdes y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por otra parte, la Secretaría de Turismo municipal dio a conocer que el puerto registró este inicio de semana una ocupación hotelera del 79.1 por ciento en sus tres zonas turísticas en las que se encuentra dividido.
Por zonas, la Diamante reportó 84 puntos porcentuales, mientras que la Dorada obtuvo un 83.5 por ciento y la Tradicional 50.4 unidades porcentuales.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla indicó que es positivo que la ocupación hotelera está a un nivel cercano al 80 por ciento al iniciar la semana ya que se prevé una fuerte afluencia de turistas conforme se vaya acercando el fin de año y fin de semana.
El Ayuntamiento de Acapulco, exhorta a los prestadores de servicios turísticos a tratar bien y ofrecer un excelente servicio al turista durante su estancia en el puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario