La OCV es una empresa privada que no informa de sus actividades: Regidor de turismo

Tienen que abrir espacios a los sectores productivos del puerto

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 08 de Diciembre de 2014.-Aceptando que la oficina de convenciones y visitantes e Ixtapa Zihuatanejo-OCVIZ- mantiene sus mecanismos para hacer promoción turística de este destino de playa, también observamos que este organismo se ha convertido en una empresa privada que no informa a la sociedad de sus actividades afirmo en entrevista el regidor de turismo municipal. Cristóbal Aburto Pineda.

Reconociendo que  el ayuntamiento local ha dejado de cumplir con la aportación de 500 Mil Pesos mensuales  producto del 3 % por turismo a la oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo-OCVIZ- se debe a que las  instituciones y dependencias del gobierno estatal y el propio ayuntamiento local, están en severa crisis aseguro el edil  emanado del PRD.  
Subrayo el entrevistado que como regidor de turismo, el considera que la gente que opera la OCVIZ tiene que abrirse un poco mas hacia los sectores productivos del binomio de playa como cámaras de comercio y e la industria restaurantera fin e saber en que se gastan los recursos para promover Ixtapa Zihuatanejo.
Indico Aburto Pineda que ha pasado demasiado tiempo ver trabajar  los ejecutivos y directivos de la OCV pero ha pasado mucho tiempo sin que ofrezcan resultados efectivos con presencia de mas visitantes en las playas del dúo de playa indico.
A pregunta expresa, el edil de turismo, Cristóbal Aburto afirmo categórico que “la oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo tendría que ser revisada y auditada por todos” por ser un comité técnico en el que no participan  sectores de la sociedad  y únicamente y como representante el municipio, dan oportunidad de participar  al presidente municipal. Eric Fernández  con voz y voto”.
Agrego el regidor Aburto Pineda que la sociedad en su conjunto considera que la gente que conforma la OCV, tiene que abrirse mas a la comunidad turistera para dar paso a los integrantes de las cámaras y gente de otros sectores que piden ser incluidos para exigir y hacer mejores cosas por Ixtapa Zihuatanejo.
Añadió Cristóbal Aburto que se tiene que incluir en la OCV  varios empresarios locales para que duela mas lo que la OCV deje de hacer por Zihuatanejo considerando –subrayo-que quienes forman parte de OCV son y han sido empleados hoteleros que llegan e otras entidades federativas pero que llegan a cerrar las puertas  a gente local que si sabe hacer turismo y promociones pero que no tienen la oportunidad de entrar en ese circulo de la OCV.
Por separado, Alejandro Guido Torres quien hasta hace dos semanas fue administrador fiscal de finanzas del estado, comento acerca el tema de la OCV que el gobierno estatal entrega a este organismo en promedio, Tres Millones de Pesos mensuales  producto del tres por ciento por hospedaje.
Sin embargo, Guido Torres dejo claro que en algunas ocasiones el gobierno estatal no ha entregado oportunamente este recursos a la gente de la OCV aunque a final de año siempre hacen la medición dijo el entrevistado quien subrayo “la gente de ocv informa al gobierno de algunas actividades de promoción muy elitista asevero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario