LA RUEDA DE LA FORTUNA

Diputados federales de Morena, en enero

Alfredo Sarabia  
El partido político movimiento de regeneración nacional (morena), tendrá voz y voto en la Cámara de diputados a partir del próximo mes. Se habla de 15 diputados federales  que representarán dignamente al nobel partido político, del que se espera mucho, del partido que está cifrada la esperanza política de un verdadero cambio de rumbo en la vida institucional de nuestro país, donde no habrá espacio absoluto para la simulación que hoy campea tranquilamente, en la búsqueda inobjetable del beneficio común de la Ciudadanía de a pie, principalmente.

La bancada de los diputados de morena, estará integrada por 9 diputados federales del Movimiento Ciudadano (MC), cuatro del  PartIdo del Trabajo (PT),  y dos del PRD, quince en total. 
Sin embargo, pese a que   tendrá derecho a recibir un presupuesto como las otras siete restantes, no podrá gozar de todas las prerrogativas a las que tiene derecho. Económicamente no se le dará la parte que le corresponde, pero ese escollo es nada, y se continúa con esta situación, y pesará aún más, cuando en verdad se ponga en práctica lo que   se pregona en morena, de ser un partido donde la congruencia de lo que se piensa, se dice y se hace, debe prevalecer para poder tener autoridad moral en lo que espera con ahínco. 
La CONGRUENCIA, animará el sentir y el pulso de los diputados de morena, que no quepa duda!
Esta actitud de la futura bancada, nos habla muy bien  de esos legisladores, que les vale que no haya prerrogativas monetarias para su desempeño camaral.
Debemos decir que esta situación se precipitó, debido a que el dueño del MC, Dante Delgado, se molestó ante la actitud antipriista legislativa, demostrada por el diputado Ricardo Monreal, quién había venido fungiendo como coordinador de los diputados del MC. 
Debes saber que el comportamiento contrario al sentir Presidencial, le ocasionó a Monreal, ser destituido como coordinador de la bancada del MC, de ahí que esta situación de morena, se empujara antes de lo planeado, si es que ya hubiera estado entre las acciones del partido aludido.
Es cierto que solo serán 15, pero también es cierto que estará siempre presente en ellos, una cuestión que desde hace muchos ayeres dejó de observarse en ese recinto Legislativo: LA DIGNIDAD. 
Razón de más para que sus argumentos tengan mayor peso específico y sean de verdades cabales para beneficios efectivos a la población, básicamente a la de precarias condiciones de vida.
Estaremos pues, en el umbral de aquel decir popular: “Solo el pueblo, puede salvar al pueblo”….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario