Labores informativas y boteo llevaron a cabo a favor de estudiantes desaparecidos


Miembros del Movimiento Popular Azuetense (MPA) llevaron a cabo labores de información relacionados al movimiento para exigir a las autoridades la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, apostandose a las entradas de las tiendas de autoservicio Aurrera y Comecial Mexicana de Este puerto. Entrevistada al respecto la dirigente de la CETEG en este municipio, Josefina Saucedo Dávalos, informo que decidieron no tener vacaciones en apoyo a los padres de familia de los 43 estudiantes, pues ya son 90 días de los hechos y el gobierno solamente ha demostrado su incompetencia y encubrimiento a los responsables.

Agregó que para los estudiantes de Ayotzinapa, para los padres de los normalistas desaparecidos y asesinados, para los integrantes del MPA no hay festejo de navidad y año nuevo porque les faltan 43.
Asimismo dijo que este miércoles 24 de diciembre se procederá a hacer un volanteo en el mercado central viernes 26 acudirán a Iguala a efectuar una búsqueda minuciosa de los otros 42 desparecidos, “vamos a peinar los cerros, palmo a palmo, junto con los familiares de los normalistas”.
También manifesto que ese mismo día 26 se llevará a cabo una marcha en la ciudad de México, así como en la ciudad de Chilpancingo.
Los miembros del (MPA), se manifestaron de manera pacífica en las entradas a las dos tiendas de autoservicio de esta ciudad y puerto, en donde además de colocar sus banderas de lucha en las puestas de cristal, procedieron a repartir volantes entre los clientes.
Esta acción  se llevó a cabo alrededor de las 11 de la mañana por parte de un grupo de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), egresados de la normal de Ayotzinapa y estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.
Ayer Primeramente acudieron a la tienda Aurrerá en donde permanecieron alrededor de una hora y posteriormente al filo del mediodía llegaron a la Comercial Mexicana en donde llevaron a cabo la misma manifestación.
Colocaron las banderas de lucha con las siglas del MPA y varias pancartas con diferentes consignas en las puertas de ambas tiendas departamentales en las que se podía leer; “México huele a muerte. Buscábamos a 43 y encontramos decenas, cientos, miles sin rostro…sin identidad”, “Ya me cansé de que ser estudiante sea más peligroso que ser delincuente”, “Si ser estudiante es un delito, ¿a qué me dedico?”, “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”.
Los manifestantes del MPA se apostaron en las entradas de los establecimientos comerciales para entregar volantes a las personas que entraban o salían de los establecimientos en donde dan a conocer que este 26 de diciembre se cumplen 90 días de la masacre, que consideran crimen de estado y hasta la fecha no han resultados de los desparecidos.

2 comentarios:

  1. Bien!!! muy bien !! hay que seguir el ejemplo de estos jovenes ! Hay que exigir Justucia! Que el gobierno corrupto responda!! con hechos!!

    ResponderBorrar
  2. y porque los buscan aqui si donde robaron los carros fue en iguala preguntenle a la parka que eslider de los estudiantes o al director del plantel adonde los enviaron

    ResponderBorrar