MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Bien evaluado líder del SUSPEG

Adolfo Calderón Nava, líder estatal del SUSPEG, llega fortalecido a su primer informe de trabajo. El grado de aceptación que registra al interior de su organización sindical, es digno de llamar la atención. Y lo es, porque de los trabajadores entrevistados en un sondeo de opinión, el 83 por ciento calificó su gestión como positiva. Un porcentaje sumamente elevado y que habla bien del trabajo del dirigente del sindicato estatal de mayor impacto en Guerrero.

Así es. De acuerdo a un estudio de opinión realizado en la semana reciente, al interior de las secciones del SUSPEG en la zona centro del estado, la gran mayoría de los trabajadores entrevistados, más de 8 de cada 10, calificó como positivo el trabajo de Adolfo Calderón Nava, lo que significa que ha mantenido un grado alto de aceptación, luego de que su asunción al cargo, fue mediante una candidatura única y de unidad. 
Se entrevistó a 300 trabajadores de 16 secciones, a quienes se preguntó, en una escala del 5 al 10, que calificación asignan al primer año de trabajo de Adolfo Calderón Nava, a lo que el 48 por ciento le dio calificación entre 9 y 10, en tanto el 28 por ciento le otorgó 8. El promedió de calificación alcanzado es de 8.10, lo que coincide con el 83 por ciento de positividad con que lo evaluaron.
En cuanto a la calidad de las gestiones y trato con la parte patronal, los trabajadores entrevistados le asignaron, en promedio, la calificación de 8, misma cifra en lo que se refiere a la eficacia de los trámites. Mientras que el grado de responsabilidad de los integrantes de su comité alcanzó el 7.93, lo que es un buen puntaje, si consideramos, que muchas gestiones sindicales y gubernamentales, en equipo de trabajo, difícilmente alcanzan el 5 de promedio.
Con relación al grado de honestidad, el 55 por ciento lo calificó como alto y muy alto, el 32 por ciento como medio, y solamente el 3 por ciento lo consideró como muy bajo. Esto refleja, que uno de los puntos, en donde ha puesto mayor interés y atención Adolfo Calderón Nava, es la transparencia y combate a la corrupción. Lo cual es sumamente positivo, ya que es común, que desde los sindicatos fluyan noticias de cosas poco claras. 
En lo que respecta al grado de atención, la gestión fue evaluada con un promedio de 8. Y al preguntar a los trabajadores si habían recibido o conocían a alguien que hubiese recibido algún beneficio durante el último año, por parte del SUSPEG, 7 de cada 10 opinaron que sí. Lo que remata un saldo con alto grado de aceptación para el liderazgo de Adolfo Calderón Nava.
Y no solamente eso, ya que al cuestionar a los trabajadores, sobre si apoyarían al líder del SUSPEG, en caso de que fuese postulado a una diputación local, a lo que 6 de cada 10 opinaron que sí, en tanto 2 de cada 10 dijeron que no, y el resto se mostró indeciso. El punto es, que tiene buenos números de respaldo para algún proyecto político.
La evaluación habla de un liderazgo que goza de un elevado grado de aceptación. Por eso llega muy fortalecido a su primer año de trabajo. Y además de esto, aparece con un proyecto que luce demasiado bien en las proximidades del 2015. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario