MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

¿Crisis de credibilidad en el PRD?

Hoy los partidos políticos de México, pero especialmente el PRD, se encuentra sumergido en una crisis de credibilidad, por el caso de Iguala, donde la ciudadanía ha quedado totalmente desencantada de los funcionarios públicos y políticos, por lo que difícilmente podrán volver a creer en ellos. Será complicado para aquellos políticos con antecedentes negativos, tener la aceptación por parte de la población, mas aquellos que actuaron a la antigüita de solo esperar los tiempos electorales para empezar a trabajar y dejarse ver nuevamente en las colonias, comunidades o municipios.

La gran tarea de los partidos, sin lugar a dudas será seleccionar a los mejores candidatos, aquellos que estén limpios, que gocen de honorabilidad y sobre todo de honestidad, un candidato que no deje ninguna duda sobre su actuar y que su pasado no lo límite para hacer propuestas que la gente le crea.
De ahí, la decisión del partido de que mande al ruedo al mejor candidato, al que no tenga señalamiento alguno, porque si el partido no hace una investigación amplia del candidato o en su defecto omita o se haga de la vista gorda, el del otro lado si lo hará para tener las armas necesaria para que en campaña señale sus puntos débiles. Entonces, ¿Para qué arriesgar?, salvo que sea un compromiso político, familiar o económico.
La ciudadanía ya sabe distinguir aquellos personajes que no tienen cola que les pisen, y al no ver su propuesta compitiendo sucederán dos situaciones: Que voten en contra y/o mejor no voten. Decisiones por demás drásticas.
En el PRD, parece que hay simulación de que no pasa nada, sin embargo, dicho partido político ya no tiene raíces, su fundador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, renuncio públicamente y con él en automático, muchos dejaran estas siglas, tal vez, sin anunciarlo, porque seguirán al LIDER moral del PRD.
Grave, porque el actual líder nacional de este partido no tiene la visión, ni la estrategia para volver a encarrilar al PRD, por el camino que los lleve a ser la verdadera izquierda mexicana, por el contrario ha sembrado muchas dudas, por lo que solo se ha dedicado a pedir perdón, cuestión que nadie le ha creído.
2015, está a la vuelta de la esquina y los partidos políticos, pero más el PRD está sumido en el dilema de RENOVAR o MORIR y seleccionar con LUPA a los mejores candidatos, aquellos que puedan garantizar confianza a la ciudadanía, transparentes y cero señalamientos.  
Como partido su tarea será entregar los mejores resultados con los mejores hombres y mujeres y no solo estar posponiendo la credibilidad para competir y ganar; al tomar decisiones equivocadas  por seleccionar a los amigos, familiares y recomendados. La formula es sencilla: Más análisis, poco corazón en 2015. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario