OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Sin cacarear el huevo

El Presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, inauguró durante la semana anterior, la rehabilitación de las áreas de la sala de espera, cuneros patológicos y escolares, del servicio de pediatría del Hospital General de Acapulco. El personal médico y  directivo agradeció al alcalde por este apoyo tan indispensable y se dio a conocer que Walton ha sido generoso con este hospital, desde mucho antes de ser presidente de Acapulco.

Luego de que el funcionario expresó su total disposición para seguir ayudando a la gente que lo necesita, no solo de Acapulco sino de todo Guerrero, con recursos oficiales o propios, el jefe del servicio de pediatría, José Juan Rentería, agradeció públicamente a Walton, por todo el apoyo que ha brindado al Hospital General como ciudadano, desde el 2005, para la rehabilitación total de esa sala. “La niñez de Acapulco se lo agradecerá y de alguna manera nosotros con ellos; porque nuestros niños se rehabilitarán más rápido con este tipo de áreas”. Dijo el Doctor Rentería.
Luis Walton Aburto como empresario, ha realizado muchas acciones de apoyo a instituciones y colonias de Acapulco, sin andar cacareando el huevo. Es por eso que en esta ocasión los médicos del hospital hablaron sin pudor alguno, del apoyo que les ha brindado desde hace muchos años. Este tipo de acciones son de las que se agradecen; porque independientemente de que el Alcalde porteño tiene aspiraciones políticas y buscará ser gobernador el próximo año, no usa sus recursos propios para hacer imagen; es un trabajo callado pero eficiente, que deberían imitar otros empresarios tacaños.
SIGUEN LAS AGRESIONES
Desde este espacio nos solidarizamos con los compañeros del Club de Periodistas, que fueron violentados en sus garantías individuales por los vándalos de la CETEG en la ciudad de Tlapa, donde la presidenta del Club de Periodistas en la región, Brenda Nava, junto con los periodistas Julio Ayala Carlos, Miguel Ángel Mata y Silvia Borja, fueron golpeados y objeto de injurias y humillaciones por estos sujetos que andan cada vez más envalentonados, en primer lugar porque son cobardes en montón, y en segundo, por la falta de autoridad en ese municipio, donde las fuerzas del orden no se ven por ninguna parte.
Resulta sumamente lamentable que un grupo pequeño de gente violenta como los que agarran de pretexto la desaparición de los 42 de Ayotzinapa para crear ingobernabilidad, puedan hacer lo que se les antoje sin que nadie los meta al orden. Este grupito de Ayotzinapa, la CETEG, sus líderes de Tlachinollan, los anarquistas del Distrito Federal, algunos comunitarios, etc., no son más de dos mil personas, que se disgregan para cometer sus actos de barbarie.
En Guerrero somos más de tres millones de habitantes y todos seguimos viviendo en forma normal, trabajando para sostener a nuestras familias, sufriendo carencias como siempre, pero con la esperanza de que poco a poco habrán de cambiar las cosas; no de golpe y porrazo, buscando armar una guerra que deje miles de muertos, como quisieran los cetegistas y ayotzinapos.
Es necesario que el gobierno en sus tres niveles, ya se pronuncie y actúe en consecuencia para hacer regresar la paz social a Guerrero metiendo orden en nuestras calles. El regreso -vivos o muertos- de los 42 estudiantes, no puede estar sujeto a presiones desorbitadas, que  solo castigan al pueblo y no al gobierno. Extraña que esos vándalos por una parte se digan maestros o estudiantes normalistas cultos, pero actúan como bárbaros burros (que nos perdonen estos animalitos por la comparación); hace meses que no dan clases a sus alumnos, que son los menos culpables de lo que sucede. ¿Esa es la ética profesional de los cetegistas? Estamos jodidos.
TRABAJO LEGISLATIVO
En tanto, y pese a que sus oficinas han sido constantemente vandalizadas por los grupos disruptores que siguen haciendo de las suyas con total impunidad, en el poder legislativo continúan los trabajos habituales y tanto diputados locales como los trabajadores, con cierto temor en ocasiones pero cumpliendo con su deber, siguen en sus puestos laborando.
Cabe citar la buena dirección que le han dado al Congreso los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Astudillo Flores y Héctor Apreza Patrón, quienes con declaraciones sensatas y sin ningún afán de protagonismos, han dejado en claro, cuál es el futuro inmediato de nuestra entidad: no se van a cancelar las elecciones del próximo año y no habrá desaparición de poderes nuevamente como lo exigen los disruptores.
Nadie le puede quitar al pueblo su legítimo derecho a elegir, quien o quienes, los deben de gobernar. Pasaron muchos años en que un solo partido decidía el gobierno que tendríamos, y fueron muchos los esfuerzos para ciudadanizar los procesos electorales, que hoy son confiables y arbitrados por personas preparadas para ello, como para que unos cuantos vándalos vengan a querer tirar ese derecho ciudadano, que en una sociedad plural y democrática como la que seguimos construyendo, debe ser sagrado.
ACTITUD MADURA
De manera acertada, el Diputado Local Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el proceso para elegir candidatos del PRI a la elección del 2015, se pospone para el próximo mes de enero, ante los barruntos de tormenta que ocasionan los cetegistas y ayotzinapos. Esto no quiere decir en forma alguna que el PRI se sienta atemorizado ante las amenazas de quienes están abusando de la tolerancia oficial, para que se cancele la elección.
Astudillo es uno de los principales aspirantes a la candidatura del  PRI para Gobernador del Estado. Cuenta con mucha experiencia y madurez política, no tiene cola que le pisen en ningún sentido y seguramente sería un excelente candidato, por el que votarían muchos guerrerenses convencidos de que necesitamos en el gobierno a gente como Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario