Pescadores reiteran agradecimiento a EFB por dragado de Las Salinas


*Se ha mejorado el movimiento de embarcaciones, afirman

Zihuatanejo, Gro., 30 de noviembre del 2014.- Pescadores ribereños pertenecientes a la Federación de Cooperativas Pesqueras Teniente José Azueta han expresado su convencimiento de que el proyecto del dragado de la laguna de Las Salinas, que ya ha concluido en su primera etapa, vino a mejorar sustancialmente las condiciones del mencionado cuerpo de agua, en beneficio del sector que ellos integran y de la sociedad en general.

Al respecto, el presidente de la citada federación de pescadores, que aglutina a 22 cooperativas, con más de mil 500 socios activos, Anael Sánchez Rosas, aseveró que el agradecimiento de este sector a la primera autoridad del municipio es porque se ha comprobado la preocupación del alcalde Fernández Ballesteros por darle a Zihuatanejo una imagen que lo haga más competitivo a nivel nacional e internacional.
Hizo notar que en el caso de la laguna de Las Salinas, el principal vaso receptor con que cuenta el puerto hoy presenta condiciones favorables para los pescadores ribereños que realizan parte de sus actividades en dicha zona lacustre.
Precisó que ahora todas las embarcaciones que ahí atracan tienen condiciones propicias para realizar sus movimientos, los motores trabajan adecuadamente, y sobre todo, ya no se percibe el mal olor que durante más de 30 años se sufrió en la laguna de Las Salinas.
“Ya no respiramos ese olor putrefacto que teníamos aquí, y eso es un gran avance, con la primera etapa de la limpieza de la laguna de Las Salinas”, afirmó Sánchez Rosas, quien consideró que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, se ha ganado a pulso el agradecimiento de la comunidad pesquera y de la sociedad en general, porque con hechos  ha mostrado su preocupación por mejorar las condiciones de Zihuatanejo para mantenerlo como un destino turístico atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.
Manifestó que el dragado de la laguna de Las Salinas era una necesidad que el sector pesquero siempre estuvo planteando ante los tres niveles de gobierno, y celebró que las gestiones del presidente Eric Fernández Ballesteros hayan tenido los resultados que hoy se están viendo.
Finalmente, Anael Sánchez Rosas ofreció que la Federación de Cooperativas Pesqueras Teniente José Azueta siempre respaldará las acciones que la primea autoridad municipal emprenda para mejorar la imagen de Zihuatanejo, un destino de playa del que todos vivimos, enfatizó.

4 comentarios:

  1. Esta nota es completamente falsa y es simplemente propaganda pagada. La laguna completa no fue dragada. Sólo dos canalitos fueron dragados en beneficio de dos cooperativos. El presupuesto para esta obra fue tan inflado que el ayuntamiento pudiera haber comprado todo el equipo y maquinaria, realizado todo el trabajo incluyendo el dragado de toda la laguna, no sólo dos canalitos, y sobrado dinero. El fraude y el robo descarado merecen ser investigados por las autoridades y un castigo ejemplar a los responsables de tan mala planificación y tan mal uso de recursos públicos. Con respecto a esta obra, hasta la fecha el gobierno ha hecho todo con mentiras, engaños y decepciones, echando la culpa a unos ecologistas por su mala planificación y presupuesto inflado. El mismo mugre de siempre sigue entrando a la laguna, y casi toda el fondo de la laguna sigue con metros de lodo de las aguas negras vertidos por décadas. Eric es un mentiroso, y su gobierno sigue siendo el peor de toda la historia de Zihuatanejo. ¡POBRE PUEBLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo dijiste claro.aunque déjame decirte que no esperes que están obras sean auditadas, desgraciadamente.

      Borrar
  2. no mames chon no seas tan arrastrado el dragado fue inconcluso se mamo un dineral este pendejo de pinochin si no preguntale a su p&%%&%&%%&%%&%&%&a la secretaria sonia que ahora lo niega despues de que le construyo una casa a base de palitos y apoyo con la cola tambien le hubiera hecho la cirugia porque tiene una cara de sapo embrujado e igual que su socia wendy que tiene cara de espantasuegras vamos por municipio bello ya veran cabrones priistas se le va a acabar la vaca que les dio mucha leche

    ResponderBorrar
  3. SI PERO NO TOMAN EN CUANTA TAMBIEN QUE ESOS PSEUDO ECOLOGISTAS TUVIERON MESES DETENIDA LA MAQUINARIA Y NO HACE FALTA SABER QUE EL COSTO POR DIA DE TENER TODA ESA MAQUINARIA NO CUESTA TRES PESOS, Y ESOS COSTOS SEGURAMENTE SE LE TUVIERON QUE PAGAR A LA EMPRESA QUE DRAGO PORQUE ELLOS NO TENIAN LA CULPA DE QUE TRES PERSONAS INTERPUSIERAN UN AMPARO , POR UNA OBRA EN LA QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO SIN TEMOR A EQUIVOCARME ESTABA DE ACUERDO.

    Y CON REFERENCIA A LO DE QUE INFLARON LOS PRESUPUESTOS, SI TIENEN INCORFORMIDADES HAGAN SUS DENUNCIAS A DONDE CORRESPONDA NO ESTEN QUERIENDO SER REVOLUCIONARIOS DE ESCRITORIO HAY QUE EMPEZAR A ACTUAR.

    Y CONSTE QUE NO ESTOY A FAVOR DE LOS POLITICOS PARA MI SON UN ASCO, Y LOS MISMO ME SIGNIFICAN ESAS PERSONAS QUE SOLO ESTAN QUERIENDO VER LO MALO EN TODO LO QUE VEN PARA CRITICAR Y NO ACTUAN.

    SALUDOS

    ResponderBorrar