Por irregularidades en Sección 63 del SUSPEG, muchos renunciaran: Nava Reyes

*Adelfo Martínez, no publico a tiempo la convocatoria de cambio de comité, negando la participación a sus agremiados, por lo que muchos dejaran esta sección. 

Jesús Cayetano Norberto
Posterior a la reunión celebrada en el auditorio de la escuela de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde se elegiría a la planilla de unidad de la sección 63 del SUSPEG, entrevistamos a Simplicio Reyes Nava, trabajador del Colegio de Bachilleres y agremiado a esta sección, con antigüedad de 18 años de servicio, para que nos diera sus puntos de vista referentes al cambio de comité en esta sección.

¿Hubo irregularidades en la planilla que hoy se presentaría?
-La convocatoria no salió en su momento, debió publicarse el día 6 de noviembre, pero la publicaron hasta el día 27 de noviembre, por lo que no dejaron margen a ningún agremiado para que pudiera participar, el actual secretario Adelfo Martínez, preparo todo en lo obscurito, sin tomar en cuenta a la base para que haga su cambio. 
¿Busco reelegirse Adelfo Martínez?

-Eso era lo que pretendía, pero como el estatuto no lo permite, en la planilla se queda como segundo en el próximo comité, como secretario de conflictos para seguir controlando a la sección 63.
Se puede quedar Adelfo Martínez en el próximo comité, ¿el estatuto lo permite?
-Depende del pleno que diga la asamblea general, si pueden permitir que se quede el secretario, pero en este caso no hubo pleno, no hubo asamblea y él solito se anoto, sin consultar a la base.
¿Hubo avance durante su gestión de Adelfo Martínez?
-El rendirá su informe el día 5 de enero del 2015 a los trabajadores, pero varios de ellos al no ver resultados se desplazaran a otras secciones, pero desde que me afilie a esta sección, no habido ningún beneficio para los trabajadores administrativos, solo se beneficiaron algunos del sindicato, que ellos sabrán quienes son, pero no hubo recategorizaciones, ni bases, ni nada para los agremiados.
Esta sección esta conformada de maestros y administrativos, ¿Quién se llevo la mayor tajada?
-Desconozco, porque toda la gestión y acuerdos la hacía solito Adelfo Martínez, solito acordaba con el director general, nunca informo que fue lo que trataba, mucho menos lo que lograba.
¿Habrá desbandada de agremiados, después de que se ha conocido las irregularidades del comité de la sección 63? 
-Hay muchos, compañeros que no están de acuerdo, después del 5 de Enero se sabrán bien las cosas como viene, si Adelfo Martínez continua metido en el comité, se sabrá cuantos afiliados se fueron y cuantos se quedaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario