Producción temprana de mango tiene mejor precio en el mercado

El mejor precio para la cosecha es el que hay en los meses de enero, febrero y marzo, por lo tanto el productor tiene que adoptar nuevas técnicas para hacer producir su huerta de mangos en estos meses.
Expreso lo anterior Pedro Quiroz Basurto Director de Desarrollo regional, agregando que hay productores que hacen producir sus huertas hasta dos o tres veces por año pero son pocos.

Añadió que por eso la mejor producción del mango es la de enero, febrero y marzo debido a que el producto se puede vender a un mejor precio debido a que en estos meses el producto esta muy escaso.
Menciono que hay una tecnología que le permite al productor empezar a tratar sus árboles para hacer la floración forzada y en los meses mencionados el productor este cosechando.
Indicó que para eso el productor debe echar mano de la tecnología porque ya está demostrado que si da buenos resultados.
Destaco que solo hace falta que el productor se anime a trabajar y a invertir para poder adoptar las nuevas tecnologías de producción cuando la fruta tiene un mejor precio en el mercado.
Recalcó que hace falta que los productores le entren a la innovación de la producción forzada para poder obtener de sus cosechas buenos ingresos.
Considero que los productores de mango deben entrarle a la producción de mango forzada o extemporánea si quieren tener mejores ingresos.
Menciono que para lograr esto los productores deben empezar a aplicar un paquete tecnológico con unos meses de anterioridad ser disciplinado para la aplicación de ese paquete para poder obtener esa producción en esos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario