Propone Sofío descentralización administrativa y un gobierno socialmente comprometido


El senador Sofío Ramírez dijo que  a Guerrero debemos darle un gobierno social, de la gente, comprometido con  las causas sociales, porque no se puede seguir gobernando desde la capital y acorde a los intereses de la burocracia y la aristocracia. Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para el programa “Por la Mañana”, de Radio Formula;  el senador perredista dijo que en Guerrero tenemos que reconvertir el ejercicio de la administración pública, por lo que propuso una profunda reforma del municipio libre, para ejercer un gobierno cercano y solidario con la gente.

Dijo que desde el poder ejecutivo se tiene que promover  una política que nos permita retornar a la paz pública, dándole prioridad a las políticas de seguridad; garantizando el derecho a la vida, pero también  de impulso al desarrollo humano que nos permita abandonar  el primer lugar nacional en carencia alimentaria. 
Cuestionado sobre la imposibilidad de realizar precampañas electorales, debido a las condiciones de convulsión social en la entidad, Ramírez Hernández dijo que las precampañas  son un derecho de quienes aspiran a ser candidatos a puestos de elección, contemplados en la ley electoral y los estatutos de los partidos; pero además tenemos que abrir el proceso a la militancia y a la ciudadanía, pues se van a elegir 81 presidente municipales, 28 diputados locales, nueve federales y el gobernador.
Señaló que correspondería garantizar a los tres niveles de gobierno  que los procesos internos se desarrollen en un clima de tranquilidad y orden.
Respecto a la actitud de no diálogo con el gobierno  por parte de los grupos que hoy protestan, dijo que él por provenir de la pobreza y de los movimientos sociales se identifica con su lucha  por alcanzar mejores condiciones de vida,  mantiene trato directo con ellos y siempre ha privilegiado el respeto y el diálogo con los grupos sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario