Puerto de Zihuatanejo por arriba de la ocupación hotelera de Ixtapa


Según estadísticas de la Sefotur, Ixtapa-Zihuatanejo amaneció el domingo 28 de diciembre a un 85.1 por ciento global; desglosado Ixtapa registró 84.2 por ciento y Zihuatanejo un 90 por ciento. Por lo que la afluencia turística después de navidad es menor a la del año pasado, coinciden prestadores de servicios turísticos, pues consideran que incluso pudiera haber menos de la mitad de visitantes que durante el 2013.

Pero paulatinamente en las playas de este paradisiaco destino se ve un gran ambiente como se observó en la playa El Palmar y en playa Linda, donde cientos de paseantes disfrutan de las bellezas naturales, el sol, el mar y la arena con un clima cálido, luego del clima fresco que se percibió en los días pasados. 
Segun las estadísticas que manejan la hotelería del Centro Integralmente Planeado de Ixtapa (CIP), y la del puerto de Zihuatanejo, el nivel de la ocupación hotelera va en aumento por lo que esperan que fin de año alcancen una ocupación del cien por ciento en los cuartos de hotel.
Sin embargo hay quienes consideran que estos días después de navidad, en comparación con el año anterior hay menos afluencia de turista que en el mismo periodo del 2013; “es muy poco turismo, yo creo que no es ni la mitad”, dijo el representante de los meseros de playa Linda, Armando Alviar Urrea.
El comisionista recordó que hace un año a estas fechas ya estaba lleno ese balneario, estaba saturado el estacionamiento público, donde caben alrededor de 300 vehículos, pero además dijo que el poco turismo que visita el destino no está consumiendo mucho, está gastando muy poco.
Por su parte  los integrantes del espectáculo de los Voladores de Papantla   dijeron que ahorita está muy bajo, pues el año pasado había más visitantes, “ahorita vemos muy poco turismo, ojalá que más adelante aumente”, dijo Antonio Castaño Pérez, representante del grupo de danzantes.
Segun los reportes de la hotelería el nivel de ocupación descendió  del 80.8 por ciento que alcanzó el 25 de diciembre, al 80.3 por ciento este viernes, en que los hoteles de la zona de Ixtapa registraron el 84.5 por ciento de sus habitaciones utilizadas y las hospederías de Zihuatanejo tuvieron el 59.3 por ciento de cuartos ocupados.
Mientras tanto la Sefotur dio a conocer que para la gran fiesta de fin de Año el 31 de diciembre a media noche en la. Bahía de Zihuatanejo se lanzará la pirotecnia desde el hotel Club Intrawest, Hotel Viceroy, La Perla, el muelle en la cancha principal y playa La Madera, mientras que en la Bahía de Ixtapa se lanzará la pirotecnia en  la playa El Palmar, desde el Hotel Tesoro, Park Royal, Sun Escape y Barceló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario