Retiró Gobierno de Walton de las calles 3 mil 536 carros chatarra

** Las colonias Progreso, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento son las de mayor incidencia.

Desde el inicio de la administración de Luis Walton Aburto, la Dirección de Vía Pública ha retirado 3 mil 536 automóviles chatarra de las calles de Acapulco en las que obstruían el paso y  eran un foco de infección para los ciudadanos.

El titular de esa dependencia Antonio Galeana Ramos, dio a conocer que inspectores a su cargo notificaron a 3 mil 610 propietarios de unidades chatarra en atención a las denuncias ciudadanas y para liberar espacios públicos.
Indicó que 670 unidades fueron removidas con ayuda de grúas, mientras que 2 mil 866 por propietarios que acataron las notificaciones y en 74 casos se está en espera de que venza el plazo para proceder.
Los operativos de deschatarrización se han realizado en el centro de la ciudad, en la Progreso, Renacimiento, Cruces, Coloso, Colosio, Zapata, Puerto Marqués, Mozimba, Bella Vista, Vista Alegre, La Laja, Garita, Costa Azul, Hogar Moderno,  colonia Juan R. Escudero, Vicente Guerrero, Bella Vista, calle 6 y El Roble.
El funcionario municipal, dio a conocer que la colonia Progreso, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento son zonas donde hay mayor demanda de retiro de automóviles en calidad de chatarra.
Finalmente, dijo que en cuanto se recibe una denuncia ciudadana, los inspectores a su cargo se trasladan a la calle correspondiente para notificar a los dueños del carro chatarra y se les da un plazo de 12 a 72 horas para que lo retiren o de lo contrario se utilizan grúas para trasladarlos a corralones y posteriormente el dueño debe pagar una multa económica de cinco hasta 20 salarios mínimos, arrastre de grúa y pisaje para su liberación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario