Se quejan de falta de obra pública en colonia de Tecpan


Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA.-A punto de cumplir 20 años de haber sido fundada por el extinto síndico procurador de la segunda administración municipal emanada del PRD en 2005, Hernán Escamilla Ocampo; la colonia Providencia carece de los servicios públicos básicos como agua potable y drenaje, expuso el delegado municipal, Pedro Pablo Silverio Pástenes. 

En entrevista con este medio de comunicación, el representante de dicho asentamiento humano, explicó que “gobiernos municipales van y gobiernos municipales vienen y nunca nos hacen caso, salvo con el gobierno actual que por vez primera nos trajo un apoyo importante del gobierno federal” para mejor la mayoría de las viviendas. 

Dijo que en la actualidad con cuentan con el servicio de agua potable en la zona, tienen que abastecerse con la renta de pipas para poder contar con el vital líquido en sus casas, “es muy costoso porque las pipas andan con entre 150 y 200 pesos, pero no hay de otra y las tenemos que pagar”. 
Por esa razón hizo el llamado a los tres órdenes de gobierno para que les ayuden, debido a que “además no tenemos también el servicio del sistema de drenaje y esa obra es muy importante para la salud de la gente. Luz eléctrica si tenemos pero nomás en ciertos puntos de la colonia, por lo que se necesita una ampliación” del cableado en su totalidad, puntualizó Silverio Pástenes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario