Se reúne el alcalde con los bomberos de Chilpancingo


Mi gratitud y reconocimiento al heroico cuerpo de bomberos: MMA
Esta misma semana, se concretarán importantes mejoras laborales y salariales para la corporación

Chilpancingo, Gro., a 29 de diciembre de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo ayer por la mañana una reunión de trabajo con los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, a quienes reconoció la importante labor que con valor, unidad y espíritu de equipo han realizado en beneficio de la ciudadanía.

“Me da gusto saludarles en la recta final del 2014. Hace algunos días recibí a una comisión  que me planteó diversas preocupaciones, por supuesto más que válidas, por lo que hoy he venido con la plena disposición de concretar mayores beneficios para todos”.
En ese tenor, Moreno Arcos informó que “estamos trabajando de la mano con el Sindicato la propuesta para las bases que habrán de otorgarse a los compañeros bomberos, en un acto de justicia más que merecido. Antes de que concluya el año habremos de determinar cuántas son factibles de entregar de acuerdo a la normativa, a partir del primero de enero”. 
El primer edil ofreció hacer una revisión muy puntual, y solicitó los expedientes del personal que cuenta con mayor antigüedad, y en ese sentido, “estar en condiciones de resolver esta misma semana y otorgar las bases  a los compañeros trabajadores de bomberos; ese es mi compromiso”, afirmó. 
En cuanto al tema de la revisión salarial, Moreno Arcos indicó que se buscará la forma de incrementar el sueldo base, que actualmente es muy bajo lo que repercute al final del año, impidiéndoles recibir las prestaciones que recibe el personal basificado. 
Con base en lo anterior, el primer edil ofreció analizar con particular interés la viabilidad de incrementar el sueldo base, a efecto de que las prestaciones que recibe cada trabajador puedan aumentar proporcionalmente. 
Adicionalmente, el personal que labora en el Cuerpo de Bomberos, planteó al presidente la posibilidad de incorporar una Prima de Riesgo para cada uno de los integrantes de la corporación, que por las características de su labor cotidiana, requieren de un respaldo de esta naturaleza para ellos y sus familias.  Moreno Arcos se mostró de acuerdo y añadió que se buscará otorgar una Prima de Riesgo, y que se revisará el monto otorgado por la Aseguradora en caso de accidente, con la idea de homologarlo al que recibe el Cuerpo policiaco municipal, incorporando a los elementos del Cuerpo de bomberos, “vamos a buscar incorporarlos a este seguro, incrementando el monto de la póliza  dado el riesgo que diariamente corren en el desempeño de su labor”. 
“Me interesaba mucho sostener este encuentro directamente con todos ustedes, con la intención de escucharles personalmente para conocer más a fondo sus inquietudes y planteamientos, por eso estoy hoy aquí”, indicó el alcalde, y señaló que antes de que concluya el año, estará informando sobre los compromisos concretos. 
Por otro lado, el alcalde giró instrucciones al director de la corporación, Eduardo Cabañas, para que se reparen cuanto antes las unidades de emergencia, “que deben estar en óptimas condiciones en todo momento”, y anunció, que en breve se estará recibiendo  nuevo equipo personal (chaquetones, cascos y botas) para dotar como corresponde al personal que labora en el Cuerpo de Bomberos. 
“Es de justicia reivindicar cuanto antes y en lo posible las condiciones laborales y salariales de todos ustedes, que han venido trabajando en condiciones verdaderamente difíciles desde el año pasado, durante la contingencia; yo quiero agradecerles en nombre de toda la ciudadanía, su excelente e invariable disposición, su solidaridad y apoyo, ya que pese a las condiciones que hemos atravesado, ustedes han permanecido dispuestos y atentos en el cumplimiento de su deber, tienen toda mi gratitud y reconocimiento”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario