Sebastián de la Rosa, firme en su decisión de contender por la candidatura del PRD


Chilpancingo, Guerrero; 22 de diciembre de 2014.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez reafirmó su decisión de participar en el proceso interno del PRD para la selección del candidato a gobernador, aludiendo que su aspiración y su proyecto los viene construyendo desde hace muchos años, y que, además, tiene un amplio reconocimiento de trabajo con las bases sociales.
El legislador fue entrevistado este lunes por diferentes programas radiofónicos, a propósito de la reunión de Consejo Estatal del PRD en que se aprobó tres convocatorias, una para la elección de candidato a gobernador, otra para los alcaldes y miembros del cabildo, y una convocatoria más para la elección de candidatos a diputados locales.
Sebastián de la Rosa consideró como un “reto fundamental” la designación del candidato a gobernador, los candidatos a diputados locales y federales, y los ayuntamientos, en medio de un contexto de crispación social, donde una gran parte de la sociedad guerrerense se muestra desconfiada de las instituciones y los políticos y exige la no realización del proceso electoral.
“Esto nos puede confrontar aun más a quienes creemos en que las instituciones del Estado son la vía para la solución de los conflictos, y a quienes hoy no lo piensan así”, agregó quien también es dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).
“Yo habré de participar como precandidato a gobernador del estado, porque esto es lo que me ha movido desde hace tiempo, he realizado mucho trabajo territorial, cerca de la gente; de ahí que me hubiese gustado un proceso electoral interno, porque para nadie es desconocido que represento a la expresión política más grande en este partido, la que le compitió de tú a tú a la fuerza política del ex gobernador Angel Aguirre, proceso del cual salimos con una diferencia de 73 votos, que prácticamente no es nada. Esa circunstancia me pondría a la cabeza en un proceso de elección interna, pero tenemos que ser muy responsables, ir ahora a un proceso de elección interna es propiamente ir a una situación incierta, porque el movimiento social dificultaría el proceso, de ahí que tengo que asumir una postura responsable, y estaría mejor buscando cualquiera de los otros métodos que no nos confronten y que nos permitan salir unidos”, resaltó.
El registro de precandidatos se hará del 20 al 24 de enero próximo para resolver los primeros días de febrero quién será el candidato a gobernador de Guerrero por el PRD. Ante este escenario, Sebastián de la Rosa comentó que el movimiento social en este momento no solamente tiene la amenaza sobre el proceso, sino además obliga a los políticos a ser responsables; “no podemos pensar estar pensando en realizar procesos de esta naturaleza cuando el movimiento social reclama otra cosa, tiene otras exigencias, situación que los políticos deberíamos estar atendiendo y no solamente estar preocupados por nuestros intereses particulares”.
Añadió que lo que viene primeramente es que los que cuatro aspirantes del PRD se reúnan a la brevedad posible, platiquen y se pongan de acuerdo, ya que la convocatoria no prevé otro método más que el consejo electivo. “Así se decidió, pero un consejo electivo sin ponernos de acuerdo, complicaría las cosas, porque cada uno de nosotros trae alianzas internas, y puede surgir que entre los cuatro aspirantes que estamos en la recta final, ir así, sin reglas previas, pues significa una confrontación, porque cada uno querrá ganar el consejo, y eso me parece que sería una irresponsabilidad política en estos momentos. Lo que sí me parece correcto es tener encuentros previos al registro y posteriormente tomar la decisión”, finalizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario