“Si los maestros de Chilpancingo me piden que estemos en su movimiento, yo lo haré con mucho gusto”: Antonio Gaspar.

*Recalco, que acompañaría a quienes van marchando de manera pacífica, con los que van en el ánimo de construir y pedir justicia.

Jesús Cayetano Norberto
Al conocerse que el diputado local perredista Daniel Esteban González fue retenido en Tlapa de Comonfort y obligado a marchar en exigencia de justicia por el caso Iguala-Ayotzinapa por parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Antonio Gaspar Beltrán declaró en entrevista, “si lo que quieren es que los diputados participemos, estoy en el ánimo de hacerlo con mucho gusto”.

Sin embargo, dijo, “No hay necesidad que haya retenciones involuntarias, no nos acercamos porque sentimos, por momentos, que esta pareciera una movilización del odio y del rencor, pareciera que a todos nos juzgan por igual, pero queda claro que hay diputados que pudiésemos estar en el ánimo y con el interés de participar en el movimiento”.

El representante popular reiteró su mensaje a los movilizados tanto del MPG y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), como de los propios normalistas y familiares de los desaparecidos: “si me invitan yo voy, pero obviamente iría con los que van marchando de manera pacífica, los que van en el ánimo de construir y pedir justicia; lo haremos con mucho gusto”.
Referente al amago del propio movimiento, de que van por retener a 43 diputados o funcionarios de gobierno en el marco de las 43 desapariciones, el diputado sostiene, “el que nada debe, nada teme”.
Y agrego, “Los maestros de Chilpancingo me conocen, saben quién es Toño Gaspar, no me he dedicado a hacerle daño a nadie, nunca he ofendido a nadie, he procurado siempre conducirme con respeto, porque pido lo mismo para mí, pero si los maestros de Chilpancingo me piden que estemos en su movimiento, yo lo haré con mucho gusto”.
Al preguntarle, si iría por iniciativa propia a sumarse a los movilizados; Toño Gaspar respondió, “en mí ha estado la prudencia, la sensatez, la responsabilidad, de no irme a meter donde no me llaman”. Finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario