Sigue en ascenso ocupación hotelera en Acapulco y alcanza 89.1 por ciento


El puerto de Acapulco sigue manteniendo una inercia favorable en el índice de ocupación hotelera y el último domingo del año, el puerto registró una ocupación hotelera promedio general del 89.1 por ciento, 24.2 puntos más a lo reportado el domingo pasado. A tres días de celebrarse Año Nuevo, los cuartos de hotel de la zona Dorada en la que se divide este destino de playa reportó una ocupación del 94.4 por ciento, la Diamante 89.3 unidades porcentuales y la Tradicional 72.7 puntos. 

La diversidad de los atractivos turísticos que ofrece el puerto, accesibles para cualquier bolsillo y cualquier segmento turístico, sigue permitiendo que esta ciudad siga siendo el destino de playa favorito de los paseantes que desean disfrutar los últimos días del 2014 y recibir el 2015 en Acapulco.
Y en ese sentido, desde el primer día del periodo vacacional, el gobierno de Luis Walton instruyó a funcionarios de áreas operativas implementar diversas acciones para garantizar tanto la integridad física de los paseantes, así como una estancia placentera.
El exitoso desfile de globos gigantes realizado el 25 de diciembre sobre la costera Miguel Alemán y el espectáculo aéreo Air Show, han posicionado a nivel nacional e internacional al puerto de Acapulco.
La Secretaría de Turismo Municipal en coordinación con dependencias del estado y federación inició la operación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).
Asimismo inspectores de Reglamentos y Espectáculos redoblaron las supervisiones en los centros nocturnos, bares y discotecas de la zona turística, verificando cumplen con las medidas de seguridad establecidas en la ley.
A su vez, cuadrillas de Saneamiento Básica se encuentran trabajando en la recolección de basura en la zona turística de Acapulco, además de realizar barridos finos en los accesos a playa,  miradores y principales accesos a la ciudad.
 Ante la llegada masiva de visitantes el Gobierno de Luis Walton exhorta a los prestadores de servicios y a la población en general ofrecer buen trato y servicio agradable a los vacacionistas, con la finalidad de que en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores de Acapulco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario