Sindicato de trabajadores del municipio aseguran contar con respaldo de la CETEG si son despedidos empleados de esta dependencia. Mancilla Robles

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Diciembre e 2014.-  Ante las constantes amenazas de funcionarios de servicios públicos de correr trabajadores porque se resisten  trabajar días de descanso obligatorio, la secretaria general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento. Claudia Mancilla Robles aseguro que afortunadamente buscan el respaldo de la CETEG.

Aseguro la entrevistada que han tenido el acercamiento cob varias personas de ese sindicato quienes les apoyan con tomar las instalaciones e servicios públicos en caso e que los trabajadores sean despedidos injustamente.
La  secretaria general del sindicato de trabajadores del municipio de Zihuatanejo. Claudia Mancilla Robles aseguro que algunos dirigentes de la oficina de servicios públicos pretenden obligar a los trabajadores laborar los fines de semana cuando el contrato colectivo de trabajo dice que los empleados tienen derecho a cubrir una semana laborar e cuarenta horas y dos días de descanso preferentemente sábados y domingos.
Gilberto Arismendi, trabajador de “repepena”, en servicios públicos apunto que varios directivos de la dependencia les presionan para que laboren los sábados y si no lo hace  les amenazan con descontarles el día  aunque el mismo trabajador seguro que a cambio de no trabajar los sábados podrán disfrutar de descanso entre semana dijo.
Agrego Mancilla Robles que tendrán que dialogar con el alcalde Eric Fernández nuevamente porque los jefes de la dependencia pretenden obligar  los empleados a laborar los fines de semana y cubierta la prima dominical y días festivos como lo marca el contrato y cincuenta días de aguinaldo que no han sido respetados.
Apunto que si van a correr  120 trabajadores de base, el sindicato tiene en sus manos un contrato colectivo de trabajo que les estipula  de que forma se hará la liquidación de los empleados despedidos tomando en cuenta que los espacios que queden vacantes serán tomados nuevamente por el sindicato.
La secretaria dijo reconocer la disponibilidad el alcalde Fernández Ballesteros para dialogar y decirles que no hay dinero para nada pero en este caso son los funcionarios de servicios públicos que con mala leche autorizo un bono de 150 pesos  a un pequeño grupo de trabajadores de confianza dejando fuera a los sindicalizados quienes molestos dicen que si trabajan los sábados hay dinero para que nos paguen el dia extra que trabajemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario