Supervisan Mario Moreno y Jesús Hernández los trabajos de modernización de los mercados zonales de la capital.


Buscamos dignificar la actividad comercial y ofrecer a las chilpancinguenses mejores espacios: MMA

Chilpancingo, Gro., a 23 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jesús Hernández Torres, supervisaron los trabajos de modernización que se desarrollan en los principales centros de abasto de la capital guerrerense.

Este martes, desde muy temprano, el alcalde de la ciudad, Mario Moreno Arcos, y el secretario del gabinete estatal, Jesús Hernández Torres, arribaron al mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, para constatar los avances y supervisar las metas alcanzadas en lo que respecta a la rehabilitación de su estacionamiento trasero.
En ese contexto, la secretaria de Obras Públicas del gobierno capitalino, Verónica Vega Abarca, informó que la estructura principal de dicho espacio (estacionamiento) ya se encuentra terminada, y se estima que la obra completa estará lista a finales del mes de marzo.
En lo que respecta al mercado de la colonia del PRI, se llevan a cabo trabajos de modernización de fachadas, rehabilitación de sanitarios, accesos y áreas comunes, y pintura del inmueble. Las metas alcanzadas en éste centro de abasto se reportan en un noventa por ciento.
En breve se estará colocando la iluminación y adecuando la ventilación, revelaron autoridades.
El recorrido terminó en el mercado del barrio de San Francisco. Ahí se rehabilitan techumbres; también se mejora la ventilación y la iluminación del lugar; se coloca azulejo en los puestos de comida, y los sanitarios, así como otras áreas comunes, que están siendo rehabilitados para uso de los comensales y locatarios.
Para el primer edil, Mario Moreno Arcos, es de especial interés adecuar las condiciones de los mercados de la ciudad que concentran una gran afluencia de personas, a efecto de dignificar la actividad comercial y ofrecer a las chilpancinguenses mejores espacios. Así lo manifestó al tiempo que agradeció al gobierno de la entidad la respuesta positiva a las gestiones realizadas por el ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario