Zihuatanejo se recertifica como ciudad de paz

* Única en América Latina

Zihuatanejo, Gro., 30 de noviembre del 2014.- El gobierno municipal que encabeza el presidente Eric Fernández Ballesteros, logró por tercera ocasión el nombramiento como Ciudad Internacional de la Paz en América Latina ante la Organización de las Naciones Unidas, siendo la única ciudad en América Latina con ese título, el cual se entregará el próximo 8 de febrero del 2015 en el marco de la quinta celebración oficial de la Paz, donde Zihuatanejo será la sede de los diferentes eventos culturales.

Una de las prioridades del Gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros es seguir propiciando programas de bienestar social que a través del organismo para el Desarrollo Integral de la Familia sean aplicables para beneficiar a todos las niñas, niños, adolescentes, madres y adultos mayores en situación vulnerables por ello el pasado mes de septiembre se constituyó el comité Municipal de seguimiento, vigilancia y aplicación de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, un programa que permite promover la cultura de la paz a través de asociaciones civiles y empresas privadas.
Asimismo se firmó el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, por esta y otras éstas acciones la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió otorgar el premio a la paz a este municipio.
Patricia Ann Talley Coordinadora del Centro de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Latinoamérica con sede en Zihuatanejo, en coordinación con el Gobierno municipal y el DIF llevo a cabo las tareas que la comunidad debe implementar para crear un proceso de paz sostenible; “Uno de los principales objetivos de este programa, es el desarrollo de materiales de educación para la paz, que enseñan sobre los derechos, la diversidad, los valores y la ética humana” indico.
El programa de certificación de la Paz en Zihuatanejo, es una lista de tareas de las actividades que la comunidad debe implementar para crear un proceso de paz sostenible, mencionó la Señora Talley, señalando además que uno de los principales objetivos de este programa, es el desarrollo de materiales de educación para la paz, que enseñan sobre los derechos, la diversidad, los valores y la ética humana.
Durante la visitad de la Primera Trabajadora Social del municipio, Wendy Carbajal Sotelo a la evaluación de Zihuatanejo como Municipio de Paz, ante las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York; estuvieron presentes, Deborah Moldow, Monica Willard y Bruce Knotts “Educadores por la paz”, Dave Randle y Richard Jordan del área de “Turismo sustentable y la Paz, Meg Gardinier y Margaretha Jones coordinadoras de “La Paz y los derechos de la niñez”, así como Representantes del comité de los testigos Internacionales al proceso de certificación “Hacia una Cultura de la Paz “, Reverendo Liberato Bautista y la Señora Soon-young Yoon.
Cabe señalar se decidió entregar el título de “Ciudad Internacional promotora de la Paz en América Latina”, al municipio de Zihuatanejo de Azueta, por decisión unánime y se estará entregando el próximo 8 de febrero del 2015 en el marco de la quinta celebración oficial de la Paz, donde Zihuatanejo será la sede de los diferentes eventos culturales, para recibir a las autoridades de las Naciones Unidas.

8 comentarios:

  1. JajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. ES UNA SUPER BURLA, DE PARTE DEL INEPTO PRESIDENTE, Y NO PUEDO CREER, QUE LA ONU LO AVALE, TODOS LOS DIAS HAY MUERTOS, QUE INCONGRUENCIA, PINCHE MUNDO LOCOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  3. SUBANLO A YOU TUBE, PARA QUE SE CAGEN DE LA RISA, INCREIBLEEEEEEEEEEEEE, QUE POCA MADRE.

    ResponderBorrar
  4. Es que esa gringa Patricia Ann Talley es un fraude. Ella estafó a varias personas por los depósitos para un arrendamiento de vacaciones que solía tener en Playa Troncones. Desapareció por varios años para evitar la justicia y resurgió como "Coordinadora de la Paz de la ONU", o algún título ridículo buscando la legitimidad. Fácilmente engañó a Eric.

    ResponderBorrar
  5. Con cuanta lana chingaría a nuestro pendejo presidente para darle esa pinche certificación. Erik está acostumbrado a andar con estafadoras, recuerdan aquella que chingó a medio mundo aquí en Zihuatanejo y Erik intervino para que no la metieran al bote?

    ResponderBorrar
  6. Es cierto, esta sra afro americana y su esposo han defraudado a muchos incautos; ella se cuela entre asociaciones civiles y a cuanto supuesto programa altruista le conviene para sacar dinero, Utiliza las redes sociales para estafar. Ha engañado a todo mundo pero no es ella sola, la ayudan otras ratas bastante conocidas en zihua que tambien dizque hacen labor altruista para lucrar. AGUAS CON ESTA PERSONA Y SU SEQUITO..

    ResponderBorrar