Alcalde Vergara Silva tiene primer acercamiento con los periodistas

*Ofrece llevar una relación de respeto con el gremio

Zihuatanejo, Gro., 25 de enero de 2015.- Al sostener el pasado fin de semana su primer encuentro formal con representantes de los diferentes medios de comunicación que cubren el acontecer diario en esta región del estado de Guerrero, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva reconoció el trabajo que  dicho gremio realiza en beneficio de la sociedad en general, y ofreció que el gobierno que encabeza llevará una relación de respeto mutuo con quienes se dedican a la actividad de informar.

Durante un desayuno ofrecido en un conocido restaurante ubicado en la zona oriente de la cabecera municipal, el Ejecutivo local expresó su disposición de establecer el marco más adecuado para el desarrollo de la relación entre el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y la prensa.
Aclaró que este primer encuentro no era, precisamente, una reunión de trabajo, sino una forma de acercamiento, como ciudadano y como responsable de la administración pública local, con quienes trabajan en los medios de comunicación escritos y electrónicos de esta parte del territorio nacional.
Asimismo, reiteró el compromiso de ser respetuoso de las opiniones que los periodistas expresan de manera cotidiana, como parte del trabajo de mantener informados a los diferentes sectores de la sociedad.
Cabe hacer notar que en el marco de dicho encuentro se le hicieron algunos planteamientos al presidente Luis Fernando Vergara Silva, destacando la petición de que el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta considere la posibilidad de suspender una práctica que se viene arrastrando desde administraciones municipales pasadas, como es la autorización de la plaza pública Libertad de Expresión para el desarrollo de actividades de tipo comercial, ya que esto ofrece una mala imagen del mencionado espacio.
Sobre el particular, el mandatario municipal se comprometió a analizar cuidadosamente el tema, y ofreció que en un plazo razonable estará dando la respuesta más pertinente.

1 comentario: