Autobuses y autos particulares invaden avenidas por falta de estacionamientos

Por Enrique Guevara. Colaborador
Zihuatanejo Gro.-01  de Enero de 2015. Ante la llegada de turismo nacional que en un gran porcentaje hacen su arribo en autobuses rentados y miles más en sus propios autos, las autoridades municipales no previeron la ubicación de estacionamientos gratuitos y el resultado es de calles y avenidas invadidas por automotores procedentes de otras entidades federativas.

A la fecha, las autoridades de transito municipal se han visto rebasadas por la alta presencia en calles y avenidas de cientos de autobuses rentados por agencias de viajes para trasladar turismo social de otras entidades hacia Ixtapa Zihuatanejo donde los encargados de operativos para seguridad del visitante   no improvisaron estacionamientos gratuitos como en otras temporadas de vacaciones altas lo han hecho.
Desde el arranque de la temporada de vacaciones invernales, se han podido observar grandes filas de autobuses en importantes avenidas de Ixtapa y Zihuatanejo, provocando  severos embotellamientos o cuellos de botella en mercados y áreas comerciales mas visitadas.
Cuestionados al respecto, oficiales de transito local aseguran que en el caso de la falta de estacionamientos  en el puerto de Zihuatanejo, esto es porque los terrenos de las salinas que son improvisados como estacionamientos gratuitos, esta vez fueron rentados  anticipadamente a un empresa de espectáculos circenses olvidando los funcionaros municipales que el espacio se ocupa como estacionamiento gratuito para autobuses.
Ese olvido provoco que los conductores de autobuses y  autos particulares procedentes de gran parte de la republica mexicana tomen como estacionamiento las calles del puerto de Zihuatanejo sin que nosotros como oficiales actuemos en contra sancionando porque es instrucción del alcalde Eric Fernández de no aplicar infracciones por faltas menores.
En la zona hotelera de Ixtapa se cuenta con estacionamientos privados y gratuitos que no utilizan los conductores que  se van por la fácil y dejan sus  automotores en camellones y el bulevar sin importarles los problemas que causan al trafico en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario