Casa AME sigue funcionando con apoyo del gobierno municipal


*Se brinda atención médica a mujeres embarazadas de varios municipios

Zihuatanejo, Gro., 15 de enero de 2015.- A más de un año de haberse concretado como un proyecto impulsado por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y encaminado a reducir los índices de muertes maternas en la región, la Casa AME, ubicada junto al Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, sigue contando con el apoyo de la administración municipal para realizar su labor de brindar atención médica oportuna a las mujeres embarazadas de las zonas urbana y rural de varios municipios.

Sobre dicho proyecto, el director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez, aseveró en entrevista que “la Casa AME está activa día y noche, todo el tiempo está en actividad; afortunadamente, hemos tenido éxito con ella, ha habido muy buenos casos resueltos, hemos evitado complicaciones no nada en pacientes del municipio”.
Abundó que en esta instalación, por la condición del hospital regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” en cuanto a la prestación de servicios de salud, se ha estado brindando alojamiento a pacientes de varios municipios de la región Costa Grande, como es el caso de Coahuayutla de José María Izazaga, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y, desde luego, Zihuatanejo de Azueta.
Destacó que, obviamente, el Ayuntamiento de Zihuatanejo continúa proporcionando los recursos humanos y materiales necesarios para que dicha estancia de atención médica se mantenga en funcionamiento, con la prestación de servicios que han contribuido a disminuir los casos de mortalidad materna en los municipios de la región Costa Grande de Guerrero.
El funcionario hizo notar que este proyecto es parte de un programa federal en el que el gobierno de la República aporta los recursos financieros que se requieren para su operación; mientras que el gobierno municipal apoya con el equipamiento y el personal que labora en la Casa AME.
Recordó que inicialmente este proyecto estaba considerado para desarrollarse durante un año; sin embargo, resaltó que por los resultados positivos que se obtuvieron en ese lapso, se tiene la disposición por parte del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, de implementar las acciones que se requieran para que la Casa AME siga funcionando y sirviendo al sector femenil de los municipios de esta parte del territorio guerrerense, sobre todo a las mujeres que por la falta de atención médica oportuna, llegan a  enfrentar complicaciones en su embarazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario