Cetegistas y normalistas se enfrentan a militares en Guerrero

Laura Sánchez Granados/FOTOS Jimmy Duarte
Maestros de la CETEG, normalistas y padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos intentaron entrar por la fuerza a las instalaciones del 27 Batallón Militar de Infantería en Iguala, utilizaron un camión de refrescos para derribar la barricada de alambres de púas, lanzaron piedras y cohetones a los elementos policiacos que resguardaban en lugar.

Desarmados elementos de la policía militar antimotines repelieron por varios minutos la agresión de los normalistas, en donde resultaron cuatro personas con algunos golpes, al parecer normalistas y cetegistas.
En ese mismo lugar los manifestantes se apoderaron de un tráiler repartidos de la cervecería Corona y se apoderaron del cargamento, utilizaron los envases de cervezas como proyectiles contra los elementos de seguridad.
Horas antes en Chilpancingo quemaron dos camionetas propiedad de las empresas Oxxo y Sabritas, frente a la entrada del 27 Batallón de Infantería en ese enfrentamiento resultaron lesionados elementos de esa corporación militar, en la trifulca participaron padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala.
En Acapulco se plantaron en la entrada de la Zona Naval en donde también intentaron entrar por la fuerza, pero su acción fue impedida por personal antimotines, ahí realizaron pintas en las fachadas y en algunas unidades propiedad de los militares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario