Durante cinco semanas se estará filmando en Barra de Potosí la película Cangrejos


La productora de cine de la empresa Cine Ermitaño, Pamela Guinea, que actualmente está filmando la película “Cangrejos” en Barra de Potosí,   informo que dentro del proyecto se vinculará el tema del documental, con el propósito de preservar la región con su entorno natural, su riqueza para que tanto visitantes como lugareños sepan valorarlo.

Agrego que todo el rodaje transcurre en Barra de Potosí, “tenemos algunas cosas que filmar en playa Blanca, algunas otras en Zihuatanejo, pero también contamos con todo el apoyo del municipio de Zihuatanejo, y del municipio de Petatlán”.
Añadió que la filmación tendrá una duración de 5 semanas trabajando diariamente, descansando un día por semana, pero se tiene pensado lanzarla al mercado de México en un año, año y medio que se lleva la posproducción y ésta va a tener algunos efectos digitales de animación, “creemos que en el 2016 ya se estaría estrenando”, estimó la Productora Pamela Guinea.
También  dijo que el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, además que es la primera película que hace su empresa, pero la directora de la película “Cangrejos” que es  María Novaro, ya tiene varias obras fílmicas como; “Danzón”, “Lola”, y  “Sin dejar huella”, con temas de México y sus costumbres.
Asimismo la película “Cangrejos”, que se filma desde la semana pasada en este paradisiaco lugar que es Barra de Potosí, de la directora de cine María Novaro, se ha preparado durante dos años en que la productora visitó esta playa, y se estaría estrenando a mediados del 2016.
Durante 24 meses la cineasta mexicana preparó todo el trabajo para el rodaje; el guion, la escritura, la búsqueda de fondos, levantar el proyecto y desde octubre ya se han venido haciendo visitas para ir preparando todo lo necesario.
Añadió que el lunes se filmó una pequeña escena en el Museo Arqueológico de la Costa Grande, en Zihuatanejo, pero generalmente la película se filmará en estas áreas naturales de la Barra de Potosí, “tenemos una escena en los morros, los manglares, en el campamento tortuguero y en el Refugio Potosí”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario