Embarcaderos en mal estado no impidió saldo blanco en traslados a playas de Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 03 de Enero de 2015.-Pese al mal estado de los embarcaderos y la multitud que llegó a este puerto, el saldo hasta este sábado es blanco, no se han reportado accidentes graves en las playas y se espera que así cierre el periodo vacacional, anunció Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto en Ixtapa Zihuatanejo. 

A unos días de que concluya el periodo vacacional de fin de año, solo se han recibido quejas de turistas en relación a la tardanza de las embarcaciones que deben recogerlos para su regreso tanto de la isla de Ixtapa como de playa Las gatas. 
Lo anterior, dijo que es debido a que los muelles no están operando en condiciones óptimas pues aún se encuentran en muy mal estado físico en su estructura. 
Además, agregó, hubo saturación de turistas en los embarcaderos y en promedio pasaron unos 2 mil 500 turistas diarios tanto a la isla como a las gatas. 
De acuerdo a los datos registrados en esta dependencia, subrayó que hubo días que llegaron al embarcadero más de 4 mil 500 personas, los que en grupos de 10 turistas abordaron las embarcaciones, esto para disminuir los riesgo de un accidente por las malas condiciones de los muelles. 
Subrayó que los embarcaderos no fueron reparados antes de la temporada, al único que se le instaló fue una estructura metálica a manera de puente en el muelle de la playa Principal, pero el de playa Linda solo algunas adecuaciones, nada estructural. 
El funcionario dijo que se distribuyó personal de esa dependencia apoyados por  elementos de la escuela náutica de Mazatlán, en playa las Gatas, el Palmar, la Principal, playa Linda, la Isla y la Ropa, que son los principales puntos de concentración de turistas. 
También se hicieron recorridos hasta puerto Vicente Guerrero y Petacalco, Municipio de la Unión, colindando con el estado de Michoacán, reportando saldo blanco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario