Emite Gobierno de Acapulco Convocatorias para apoyar estudios en disciplinas artísticas


*Invita a jóvenes acapulqueños  a participar en teatro, danza, artes plásticas, literatura, canto y creación.

El Gobierno de Acapulco emitió las convocatorias 2015 para que los jóvenes talentos participen en los diferentes estudios artísticos que se ofrecen gratuitamente en teatro, danza, artes plásticas, literatura, canto y creación artística mediante el Programa Permanente de Formación Artística de Acapulco (PROPEFAC).

La mañana de este viernes en un restaurante de la Costera, el director de Fomento a la Cultura Gabriel Brito Camacho, acompañado de los profesores que impartirán los estudios artísticos y miembros del Consejo Municipal de Cultura dio a conocer los pormenores e invitó a los jóvenes talentos acapulqueños para aprovechar los espacios culturales permanentes que el gobierno municipal les ofrece.
Gabriel Brito destacó que gracias al impulso a la cultura que se implementó en la actual administración municipal, desde 2013 se puso en marcha el Programa Permanente de Formación Artística de Acapulco (PROPEFAC) que tiene el objetivo de formar a las nuevas generaciones de artistas en el puerto.
“El motivo de esta reunión es darles a conocer las convocatorias que emite la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Acapulco para este 2015 con relación a su Programa Permanente de Formación Artística (PROPEFAC) que es un programa que se implementó en 2013 a partir de la administración actual y que ha consistido en tener formación permanente para los artistas ya con trayectoria y para todos los jóvenes que quieren adquirir conocimientos iniciales en el mundo del arte”; resaltó el funcionario municipal.
En este 2015 el Programa Permanente de Formación Artística (PROPEFAC) contempla los estudios de iniciación a las artes en: Estudio Municipal de Artes Plásticas Acapulco (EMAPA), Estudio Teatral Acapulco (ETA), Red de Letras para la creación literaria y Estudio de Danza Clásica y Contemporánea Acapulco (EDCCA); creando dos nuevas vertientes de Estudio de Danza Mexicana Acapulco (EDMA) y el Estudio Municipal de Canto Acapulco (EMCA).
Asimismo, en la conferencia de prensa se dieron a conocer las convocatorias para participar en el Programa de Estímulo a la Creación Artística Acapulco (PECAA) con una bolsa por 40 mil pesos y la iniciativa Aca Teatro para estimular a las noveles compañías municipales con el pago de sus funciones teatrales.
Durante la conferencia cada coordinador de los talleres explicó las bases de sus convocatorias, reiterando la invitación para que el talento acapulqueño haga suyos los espacios artísticos y culturales que les ofrece el gobierno de Acapulco.
Finalmente, Gabriel Brito enfatizó que es a partir del actual gobierno de Acapulco que la Dirección de Cultura cuenta con un presupuesto significativo, pasando de alrededor de 700 mil pesos anuales a 14.5 millones en el 2014, con la expectativa de una cantidad similar en este 2015.
Dicho apoyo sin precedentes ha dado margen a impulsar un trabajo que sienta las bases para que la sociedad acapulqueña se acerque a las artes y enriquezca sus habilidades artísticas y creativas.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes  profesores e integrantes del Consejo Municipal de Cultura como Jorge Alfaro, Alma Delia Agüero, Héctor Correa Maciel, Eduardo Cuesta, Felipe Ayala, por mencionar algunos.
Las bases de cada convocatoria se pueden consultar de manera directa en la Dirección de Fomento a la Cultura, en la página oficial del gobierno de Acapulco www.acapulco.gob.mx o a través de las redes sociales en la fan page de Facebook Gabriel Brito.
La Dirección de Fomento a la Cultura se ubica en la calle Morelos número 7 en la colonia Centro de la ciudad, atrás del Palacio Federal, con horarios de oficina de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con los números telefónicos 4407140 o el 4407000 extensiones 4731 y 4797 para mayor información.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario